Manuel Flores Toledano, uno de los mejores docentes de FP de España

0
1153
Manuel Flores Toledano

Manuel Flores Toledano es profesor en el IES El Arenal

El profesor Manuel Flores Toledano ha sido seleccionado en el Certamen Nacional de Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2020. Manuel Flores Toledano, que es profesor en el IES El Arenal, por ahora se encuentra en el ránking entre los diez mejores de España, en la categoría de Formación Profesional.

Manuel Flores Toledano nos cuenta que para él «es una alegría poder formar parte de los finalistas de los Premios Educa Abanca 2020 en la etapa educativa de Formación Profesional. Quisiera agradecer a mi alumnado este reconocimiento, ya que esto significa que el trabajo que desarrollo día a día con tanta dedicación, ilusión y motivación para que estos alumnos consigan ser los generadores de cambio en este mundo está dando su fruto y seguirá en un buen camino».

Manuel Flores Toledano es el responsable de @ironartarenal, un proyecto que nació hace cinco años con la idea de que el alumnado de la FP Básica se sintiera integrado dentro del sistema educativo. Con este Proyecto mejoran sus resultados académicos, les ayuda a formarse como profesionales , a la vez que mejora su autoestima, ya que se sienten protagonistas con su participación en este proyecto educativo. Con este ha realizado exposiciones, en el Centro Cultural Montequinto, por ejemplo, además de tener expuestos en el instituto los trabajos: cabeceros, bancos de hierro, candelabros, conjuntos de jardín, paragüeros,… El docente gozaba de experiencia como escultor de hierro reciclado y adaptó su maestría a acercar al alumnado el mundo del arte con un fin social. Las ventas de estos trabajos se destinan a entidades benéficas.

Desde el IES El Arenal afirman que es un orgullo para todo el centro.

Premios Educa Abanca

Los Premios Educa Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

El Certamen cuenta con la colaboración de Afundación, Obra Social Abanca.

Print Friendly, PDF & Email