Tomás Rodríguez elegido como nuevo presidente de Fenaco

0
975
Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez toma el relevo a José Manuel Cordero

El hasta ahora presidente de la Asociación de Comerciantes Las Avenidas, Tomás Rodríguez, ha sido elegido presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) tomando el relevo a José Manuel Cordero.

Tomás Rodríguez responde a nuestras preguntas:

¿Se presenta a la elección o le proponen?

José Manuel Cordero, después de 17 años en la presidencia y siendo cofundador de la federación, me propone que tome el relevo de la presidencia como miembro de la Junta Directiva de Fenaco que llevo desde el 2015. Desde la Federación le damos las gracias a José Manuel por los años dedicados de forma altruista a Fenaco, por su incansable labor y dedicación.

¿Como afronta el mandato al frente de la Federación?

Afronto la dirección de esta entidad con muchas ganas, involucrándome en el propósito de hacer mejoras. Sin embargo, también significa abrir la puerta a nuevos desafíos y responsabilidades.

¿Cuáles son sus objetivos?

Buscar la colaboración de todos para vencer esta situación lo antes posible y volver a la normalidad. Buscar sinergias y buscar nuevas colaboraciones y hacer que el comercio sea distinto al que teníamos antes de la pandemia. El objetivo fundamental de la nueva junta directiva es ayudar al máximo a nuestros socios para que superen esta pandemia sin que nadie se quede atrás.

¿Algún proyecto ya en mente?

Los nuevos proyectos que pretendemos implantar van enfocados a fomentar la participación de la ciudadanía y, en particular, la participación y coordinación del tejido asociativo para la promoción del comercio nazareno. Nuestro fin será defender, representar y gestionar los intereses profesionales comunes de los comercios nazarenos afiliados. Los servicios que seguiremos ofreciendo serán de información, documentación, publicidad y asesoramiento de ayudas y subvenciones para mejorar el comercio. Crear acuerdos con entidades financieras, otros acuerdos y promociones varias. Promoveremos también una relación fluida entre los asociados y el Ayuntamiento.

¿En qué momento se encuentra el comercio local?

En el confinamiento nos dimos cuenta del cambio en nuestros hábitos de compra. Estábamos acostumbrados a acudir a grandes superficies comerciales y compras en grandes plataformas virtuales. En ese momento el comercio local y de cercanía se abrió paso. El problema actual es que no le damos la importancia que tiene realmente al comercio local y de proximidad. En mi opinión, el comercio local es un elemento vertebral de nuestro espacio urbano, conjugando el desarrollo económico y la revitalización del entorno de nuestra ciudad.

¿Cómo se está adaptando a la pandemia?

Tenemos que convertir la adversidad en una oportunidad. Muchos de nuestros comercios se han adaptado a gran velocidad a internet o al WhatsApp para poder seguir funcionando de manera competitiva. Como las grandes compañías, el comercio local utiliza también estas herramientas y así los consumidores utilizan sus móviles u ordenadores para encargar pedidos a muchos de nuestros pequeños comercios.

¿Quiénes le acompañarán en la junta directiva?

He invitado a que continúen a todos los miembros de la junta directiva actual. En breve convocamos para la designación y organización de la nueva junta.

¿Qué mensaje desea trasmitir a los comerciantes nazarenos?

Que lo que está al otro lado del miedo es el éxito. Que sigan sumando pequeños esfuerzos día a día.

Tomás Rodríguez afronta la dirección de Fenaco con muchas fuerzas y ganas de seguir sumando.

Print Friendly, PDF & Email