30 años con el «Cachorro» cumple la Banda de Presentación al Pueblo

0
231
30 años con el «Cachorro

30 años con el «Cachorro» se celebra la próxima Semana Santa

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo ha firmado un nuevo contrato para la tarde del Viernes Santo de la Semana Santa sevillana y con el que cumplirían 30 años con el «Cachorro», que así es como se conoce popularmente al Cristo de la Expiración.

Según nos cuenta el director de la Banda, Luis Gómez Palacín, «estamos muy contentos con la renovación porque ya celebramos 30 años con el «Cachorro». Se trata de una de las cofradías más renombradas de esta festividad sevillana y con la que los nazarenos llevan tres décadas.

Este año, el covid-19 no ha permitido la celebración de la Estación de Penitencia pero ya miran con muchas ganas a 2021, fecha importante porque serían 30 años con el «Cachorro».

La Cena nazarena

Por otro lado, esta Banda también ha firmado un contrato para acompañar el paso de Misterio de la Sagrada Cena de nuestra localidad, en la tarde del Jueves Santo de 2021. No es la primera vez que acompañan a esta hermandad aunque hace más de una década que no van tras el primer paso de esta cofradía.

Además, también habían firmado acompañar al Señor en su Prendimiento, que iba a salir, por vez primera, en este año.

Semana Santa

La Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo tocaría el Viernes de Dolores en Sanlúcar de Barrameda; el Domingo de Ramos, con el Santísimo Cristo de las Penas de la hermandad de la Estrella de Sevilla; el Lunes Santo, con su hermandad nazarena; el Martes Santo, descansan; el Miércoles Santo, con San Bernardo en Sevilla; el Jueves Santo, con la Cena de Dos Hermanas; la «Madrugá», con Jesús Nazareno en Alcalá del Río; y el Sábado Santo, con el Yacente en La Roda de Andalucía.

Escuela de Música

Por otro lado, la Banda tiene abierto el plazo para aquellos que quieran pertenecer a su Escuela de Música. No hay edad establecida ni es necesario tener conocimientos musicales previos, sólo tener inquietudes por esta disciplina. Además, los integrantes de la Escuela tocarán en la Cruz de Mayo de La Cena el próximo año.

Los interesados deben enviar sus datos por correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email