«A.F.A Dos Hermanas» inaugura nueva sede y retoma la actividad

0
276
A.F.A Dos Hermanas

«A.F.A Dos Hermanas» se ha trasladado a la barriada Las Infantas

La Asociación de Familiares de Enfermos y enfermas de Alzheimer y otras demencias «A.F.A Dos Hermanas» ha cambiado de sede y se ha trasladado a la barriada de Las Infantas.

Según indican desde «A.F.A Dos Hermanas», «gracias a la colaboración del Ayuntamiento nazareno contamos, a partir de ahora, con un amplio espacio en el que podremos disfrutar de diferentes salas de intervención con los usuarios y usuarias. Esto nos permitirá ofrecer una mejor calidad asistencial en nuestros servicios. Dichas instalaciones se encuentran adaptadas a personas con diversidad funcional, cuenta con una pequeña terraza al aire libre además de un bonito parque alrededor».

En este nuevo espacio podrán desarrollar, de una mejor forma, sus terapias con el fin de mejorar la vida de aquellos que padecen Alzheimer u otras demencias.

Actividades

Una vez ya instalados en la nueva sede, «A.F.A Dos Hermanas» ha comenzado a retomar su actividad presencial. Lo va a hacer de forma progresiva y escalonada, para salvaguardar la seguridad de quienes asistan, del personal y sus familiares antes esta pandemia de COVID-19.

Después de varios meses sin poder desarrollar talleres ni sesiones formativas, poco a poco y de forma gradual, quieren volver a la nueva normalidad.

Como novedad, en esta nueva etapa que comienza «A.F.A Dos Hermanas» va a atender a personas con diagnóstico de deterioro cognitivo leve, además de a las personas con diagnóstico de demencia (incluida las pre-seniles).

Por otro lado, también van a contar con estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías, como es el uso de la plataforma Neuron´Up, financiada actualmente por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De esta forma, las personas que lo deseen podrán trabajar también desde casa.

Teléfono y dirección

Los teléfonos de atención al público continúan siendo los mismos: 854 742 600 / 635 184 943.

La dirección exacta de la nueva sede es calle Federico García Lorca, Local – 10 (barriada Las Infantas). Se puede acceder a través de la Línea 3 del autobús urbano y la parada es IES Ibn Jaldún.

Print Friendly, PDF & Email