A vista de pájaro. Nuevo Parque de Bomberos y Punto Limpio

0
1565

Las obras del nuevo Parque de Bomberos han superado el 60% de ejecución

En este nuevo capítulo de A vista de pájaro se pueden contemplar las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos y del Punto Limpio. Imágenes que muestran la evolución de las obras, la torre de maniobras y una panorámica de Dos Hermanas desde la misma.

El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas se está construyendo en una parcela de titularidad municipal en la zona de Vijaldoso. Con una superficie de 9.660 metros cuadrados está emplazada entre la calle Miguel Hernández y la prolongación de la calle Leopoldo Alas Clarín. El nuevo Parque de Bomberos se encuentra tras el CEIP Arco Norte.

Las obras han superado ya el 60% de su ejecución.

El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas tendrá una superficie construida total de 3.738,55 metros cuadrados que contará con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios. Todas las calles están dotadas con las infraestructuras necesarias para el funcionamiento del edificio.

Punto Limpio

Junto a las obras del nuevo Parque de Bomberos se está levantando el futuro Punto Limpio de la ciudad.

En la primera fase en ejecución, se está desarrollando la planta baja del edificio, con lo que servirá de apoyo hasta su puesta en marcha completa al actual punto limpio, que se encuentra en unas antiguas instalaciones en la avenida 28 de Febrero y que datan de los años 60 del siglo pasado.

La primera fase del proyecto contempla un primer edificio hangar-contenedor donde se podrán acopiar una serie de residuos –según se recoge en la memoria del proyecto-, mientras que, en la segunda fase, también en ejecución, se llevarán a cabo el resto de edificaciones, como es el control de acceso, espacios para administración, aseos, vestuarios o zona de personal, zona de aparcamiento interior para los vehículos municipales de limpieza y recogida de residuos y talleres de mantenimiento y reparación de contenedores de residuos, entre otros, previendo que funcionen a pleno rendimiento.

En la primera fase se proyecta una nave diáfana de 10.961 metros cuadrados, construida con una estructura metálica con perfiles de acero conformado de inercia variable y cubierta de panel sándwich, con una altura interior de 12 metros y dotada de la correspondiente instalación de iluminación. El acceso se efectuará mediante un primer vial que se prevé en zahorra y que se asfaltará en la segunda fase.

Las obras de la segunda fase del Punto Limpio contemplan la construcción de todas las edificaciones internas del hangar previsto en la primera fase –actualmente en construcción-, en varios niveles o plantas, como son: administración, aseos, vestuarios y zona de personal, zona de aparcamiento para vehículos municipales de limpieza y recogida de residuos, talleres de vehículos, talleres de mantenimiento y reparación de contenedores de residuos, etc.

Print Friendly, PDF & Email