A vista de pájaro. Primer pabellón del futuro Palacio de Exposiciones

0
2797

El Palacio de Exposiciones se está levantando en una parcela situada a los pies de la SE-40

Continuamos hoy con la sección A vista de pájaro. En esta ocasión ofrecemos una espectacular imagen de la glorieta que enlaza el municipio con la circunvalación metropolitana SE-40 a la altura de la Hacienda de Doña María y los trabajos de ejecución del primer pabellón del Palacio de Exposiciones que se levantará en la localidad.

Las obras de construcción del primer pabellón del futuro Palacio de Exposiciones de la ciudad han comenzado. Los primeros trabajos que se están desarrollando corresponden al movimiento de tierras y nivelación del terreno para comenzar a levantar el primer edificio de los cuatro que compondrán esta nueva infraestructura para la ciudad.

A este proyecto se reservan 2,5 millones de euros con los que se levantará el primer pabellón de estas instalaciones. Las obras ya han comenzado con el desbroce del terreno y el movimiento de tierras.

El Palacio de Exposiciones se construirá en la parcela existente entre la Avenida de las Universidades y la A-8032, conocida popularmente como la Carretera Vieja a Bellavista.

Se trata de un lugar estratégicamente situado junto al nudo de la SE-40 con el municipio y cerca del nuevo apeadero de Cercanías que se construirá en Casilla de los Pinos donde además habrá un intercambiador de transporte con la plataforma de metrobús.

El Palacio de Exposiciones se ubicará además junto a importantes proyectos en Entrenúcleos como el campus de la Universidad Loyola o la nueva ciudad deportiva del Betis.

En total, el Palacio de Exposiciones contará con cuatro pabellones como el inicialmente proyectado, un espacio expositivo permanente para organizar todo tipo de eventos, ferias y congresos. La entrada principal estará delante de la parada del metrobús y del nuevo apeadero de Cercanías de Casilla de los Pinos.

Futuro recinto ferial

El recinto ocupará casi 19 hectáreas. El primer pabellón del Palacio de Exposiciones ocupará unos 5.500 metros cuadrados. En un futuro este recinto de exposiciones podría albergar la Feria.

El recinto contará con área de aparcamientos con capacidad para 2.000 plazas y con grandes avenidas. También se contempla una gran parcela asfaltada con una superficie de 34.000 metros cuadrados donde se ubicarán las atracciones de la Feria de Mayo.

El Palacio de Exposiciones contará con espacios versátiles, que combinarán tradición y vanguardia, que harán del enclave el mejor lugar para los negocios.

Print Friendly, PDF & Email