A vista de pájaro. Primera fase de la plataforma de metrobús

0

Las obras de la primera fase de la plataforma de metrobús ya están terminadas

Comenzamos una sección en la que divulgaremos vídeos y fotos aéreas de la ciudad. A vista de pájaro mostrará, en diferentes capítulos, el estado actual de diferentes proyectos. Comenzamos con las obras de la primera fase de la plataforma de metrobús.

La primera fase de la plataforma de metrobús ya está finalizada y cuenta con toda la señalización tanto horizontal como vertical así como la instalación semafórica en los cruces.

Esta primera fase de la plataforma de metrobús discurre entre la estación de Metro de Olivar de Quintos y el Parque Forestal Dehesa de Doña María. Este tramo ya está ejecutado. Cuenta con un recorrido de 4.610 metros y cinco paradas (Olivar de Quintos, Gran Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico y Parque Forestal).

La primera fase de la plataforma de metrobús entrará en funcionamiento en cuanto se firme el contrato de adjudicación del transporte colectivo urbano de la ciudad.

plataforma de metrobúsTercera fase

Las obras de la tercera fase del carril metrobús que discurrirá completamente por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) hasta la barriada Las Torres ya han comenzado.

Esta tercera fase del carril metrobús, que será la última, contará con un trazado de 3.526 metros y cinco paradas (La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío y Las Torres).

La segunda fase de estas obras están comprometidas con la Junta de Andalucía que se encargará de construir la estructura necesaria para superar la carretera A-8032 y la vía del ferrocarril para llegar hasta la Avenida 4 de Diciembre.

Esta segunda fase abarca un tramo en viaducto de 864 metros de longitud, desde el Parque Forestal hasta la Avenida 4 de Diciembre con una sola parada, Casilla de los Pinos, en la que se situará el intercambiador de transportes ya que también está proyectado en este lugar la construcción de un nuevo apeadero de ferrocarril para trenes de Cercanías de Renfe.

El proyecto

La plataforma reservada para el metrobús contará con un recorrido total de 8,25 kilómetros. El bus tendrá prioridad sobre el resto de vehículos, peatones y bicicletas, estando los cruces controlados semafóricamente. El metrobús contará con 11 paradas en total.

Una vez finalizado, el metrobús supondrá un magnífico sistema de transporte público para muchas barriadas situadas al suroeste de la ciudad –La Motilla, El Marquesado, Venta Bermeja, Huerta San Rafael, Cantely, Parque Giralda, El Rocío, Ntra. Sra. de Valme, San Isidoro, Las Portadas, Quintillo, Ciudad Blanca, Las Torres, etc.- que quedarán comunicadas con la nueva parada de Cercanías de Casilla de los Pinos, con Entrenúcleos y Montequinto, enlazando con la línea 1 de Metro de Sevilla en Olivar de Quintos.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConcurso de fotografía «ConfinaD@S», de la Concejalía de Cultura y Fiestas
Artículo siguienteCultos a Valme por su Coronación, diferentes y sin peregrinación