Cultos a Valme por su Coronación, diferentes y sin peregrinación

0
381
Cultos a Valme

Los cultos a Valme por su Coronación comienzan el próximo sábado

Este año, era especial en la hermandad de la Protectora. Se celebraban cultos a Valme por su Coronación Canónica, en concreto por su XLVII Aniversario, y había programada Peregrinación Extraordinaria con la Virgen hasta la Ermita de Cuarto para el próximo 21 de junio. Sin embargo, la pandemia causada por el covid-19 ha provocado que esta quede aplazada y, la Junta de Gobierno ha acordado – porque las Reglas así lo permiten- que se celebre en junio de 2021, siempre y cuando las autoridades civiles y eclesiásticas lo permitan.

Los cultos a Valme por su Coronación también han cambiado, respecto a lo que había preparado, y comenzarán el sábado, 20 de junio, a las 20.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, con la Santa Misa y felicitación Sabatina.

El domingo 21, a las 11.00 horas, será la Solemne Función Religiosa, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Esta Eucaristía se ofrecerá especialmente por el eterno descanso de todas las personas fallecidas a causa de la pandemia del covid-19.

El día 23, prosiguen los cultos a Valme por su Coronación, con Santa Misa a las 20.00 horas, y Devoto Vía Lucis a su término, con el rezo y meditación sobre los principales momentos de la vida de la Virgen María. Cantará el coro de la hermandad.

Se recuerda que el aforo del Templo es limitado y hay que respetar las normas sanitarias.

Colgaduras benéficas

Para todas aquellas personas que así lo deseen, la hermandad de Valme tiene disponibles colgaduras con la imagen de la Virgen de Valme para exornar sus balcones, las cuales se pueden conseguir a través del teléfono 667 401 962 a un precio especial de 18 euros. Los beneficios que se obtengan se destinarán a obras sociales.

También, la Corporación invita a todas aquellas personas que exornen sus balcones -de forma singular o, al menos, con la citada colgadura- y a compartir sus fotos en redes sociales, mencionando a la hermandad en las distintas redes en las que está presente (Facebook, Twitter e Instagram); se debe utilizar la etiqueta #ValmeSiemprePresente y el tradicional #VálemeSeñora.

Romería de Valme

Respecto a la celebración de la Romería de Valme 2020, la hermandad volverá a hablar de este tema una vez pase la festividad de Santa Ana, es decir, tras el 26 de julio.

Print Friendly, PDF & Email