Abierto al tráfico el viario que une Arco Norte con Entrenúcleos

0
viario

Abierto al tráfico el viario que une Entrenúcleos con Arco Norte

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya ha puesto en servicio el viario que une la Avenida Felipe González de Entrenúcleos con la Avenida Adolfo Suárez (Arco Norte), atravesando el Parque Forestal Dehesa de Doña María.

El nuevo viario de Entrenúcleos transcurre junto al carril reservado para el Metrobús ecológico que une la estación de la Línea 1 de Metro de Sevilla con el núcleo urbano de la localidad.    

Según indican desde el Consistorio nazareno, esta vía, que cuenta con dos carriles por cada sentido, carril bus, amplios acerados y carril bici, «supone un nuevo punto de unión entre el núcleo urbano y Entrenúcleos, vertebrando e integrando perfectamente la zona norte de la localidad, y apoyando la plataforma reservada para el nuevo Metrobús». 

Nuevo espacio de esparcimiento para la ciudadanía

Por otro lado, la zona de Entrenúcleos, concretamente la Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, cuenta, desde finales del pasado mes de julio, con una nueva zona de esparcimiento para el uso y disfrute de toda la ciudadanía nazarena. 

Este nuevo emplazamiento para toda la familia cuenta con zonas de paseo, zonas verdes, arboleda y espacio para sentarse y descansar.

Además, se han construido dos pistas multideportivas donde poder practicar fútbol y baloncesto, se han instalado elementos de calistenia, tirolina, skatepark, diferentes juegos infantiles, uno de ellos simulando el esqueleto de un dragón en el que hay toboganes y escalada, y un espacio novedoso en la localidad, un Pump Track, que se trata de un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, el cual se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de darle a los pedales pedales, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista. 

Esta nueva zona con todo su equipamiento se suma a las ya existentes tanto en Entrenúcleos como en los diferentes barrios y grandes parques de la ciudad, ofreciendo a la ciudadanía espacios para ocio, practicar deporte, jugar o, simplemente, convivir al aire libre.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorFrancisco Mena, casi 30 años de entrenador de fútbol
Artículo siguienteLa Agenda Urbana de Dos Hermanas