Actos y cultos en la Semana Santa nazarena 2021

0
425
Semana Santa nazarena 2021
Imagen de archivo.

La Semana Santa nazarena 2021 tendrá veneraciones y Vía Crucis

La pandemia de COVID-19 ha provocado que la Semana Santa nazarena 2021 sea diferente. Todas las hermandades se han preparado para recibir en sus Templos la visita de fieles y devotos y estar ante sus respectivos Sagrados Titulares.

La Semana Santa nazarena 2021 no tendrá pasos en la calle ni nazarenos ni bandas ni será como las vividas en 2019 aunque sí habrá celebración.

Desde hoy, Domingo de Ramos se sucederán los actos para conmemorar la Semana Santa nazarena 2021.

Domingo de Ramos

En la parroquia de Santa María Magdalena, la Función de Palmas será a las 11.00 horas y estará presidida por Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella.

A las 17.00 horas se celebrará un Vía Crucis y que será con aforo limitado, de los hermanos que lo han solicitado. El comienzo, a las 17.00 horas. Durante el acto en diferentes ocasiones, Stella Brass (grupo de metales de la AM Estrella) interpretará distintas piezas. Se terminará con el canto de la Salve. El Martes Santo, festividad de la Estrella, habrá Rosario a sus plantas a las 19.30 horas.

La hermandad tiene a la venta balconeras con las Imágenes de los Sagrados Titulares.

Por su parte, en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío, a las 10.00 horas, se celebrará Santa Misa de Palmas sin procesión previa con Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza presidiendo el Altar Mayor.

A partir de las 17.00 horas estarán en veneración las Imágenes en el presbiterio.

Lunes Santo

La Hermandad de la Santa Cruz ha organizado para la jornada en la que debía realizar su Estación de Penitencia, el próximo 29 de marzo, una serie de espacios audiovisuales bajo el título «Siempre habrá Lunes Santo». Estos se encuentran divididos en bloques alusivos a los momentos más relevantes de la tarde más esperada por esta hermandad: salida, presentaciones, puente y entrada.

En cada uno de ellos, la periodista nazarena Valme J. Caballero entrevista a más de una veintena de hermanos y hermanas de la Corporación, mayores y jóvenes – costaleros, miembros de la Banda, capataces, fundadores, auxiliares, director espiritual…- que ofrecen sus particulares testimonios sobre este día tan especial para ellos.

Los escenarios de los programas son la Capilla de la Santa Cruz, ornamentada para la ocasión, y la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, lugar en el que se encuentran las Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Nuestra Señora del Amor y Sacrificio.

Los espacios se emitirán a través del perfil de Facebook de la hermandad y de su canal de Youtube, el Lunes Santo, a partir de las 17.30 horas.

Por su parte, los actos presenciales para el Lunes Santo son de 10.00 a 13.30 horas, apertura de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva para Veneración de los Sagrados Titulares.

A las 16.00 horas será la Misa de Hermandad, preparatoria para esta particular «Estación de Penitencia», oficiada por el Director Espiritual de la Corporación, José Diego Román.

Al término de la Misa continuará la Veneración, hasta las 20.30 horas, que se realizará el Ejercicio de las Cinco Llagas para concluir los actos del Lunes Santo a las 21.00 horas.

Martes Santo

A las 12.00 horas se rezará el Ángelus en la parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. A las 13.00 horas, rezo del ejercicio del Quinario y Triduo; de

14.30 a 15.15 horas, rezo del ejercicio de las Siete palabras; de 15.30 a 16.00 horas, Rosario de los Siete Dolores de María; 16.00 a 16.30 horas, Ejercicio de las Cincos Llagas, seguido del Santo Rosario y del rezo de Vía Crucis. A las 18.00 horas, un grupo de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana ofrecerá un recital de marchas. A las 20.00 horas, será la Santa Misa, jura de nuevos hermanos y a las 21.00 horas, con el canto de la Salve se dará por concluido el Martes Santo.

Miércoles Santo

El 31 de marzo, desde las 10.00 horas, los Sagrados Titulares de Oración en el Huerto estarán expuestos en veneración en la parroquia de Santa María Magdalena. A las 10.30 horas será la Misa de hermandad y a las 19.00 horas, Ejercicio del Vía Crucis y Santa Misa, en sustitución de la Estación de Penitencia, celebrada por el director espiritual, Manuel Sánchez de Heredia. Los cantos litúrgicos serán de Opus Vocis. A las 22.00 horas se emitirá, a través de la página web de la hermandad el audiovisual «La luz del silencio».

Exposición

Por otro lado, hay que recordar que continúa abierta la exposición «Enseres cofrades de Dos Hermanas», en el Centro Cultural La Almona, hasta el 5 de abril. El horario de visitas es el siguiente: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email