Adicae pone en marcha un ciclo de charlas sobre ‘consumerismo’

0
784
Adicae

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía, Adicae, en colaboración con el Centro Cultural Ateneo Andaluz, comenzará en la ciudad un ciclo de charlas informativas sobre ‘consumerismo’.

Se celebrarán cada tercer jueves de mes, serán de carácter gratuito y dirigido a todas aquellas personas interesadas en convertirse en consumidores críticos y responsables, explican desde Adicae.

Este ciclo se inicia el próximo jueves día 15 de febrero a las 20.00 horas con una charla-coloquio enfocada en los suministros básicos: energía-agua-gas. El acto estará coordinado por María José Luque Vicaría, técnica de Adicae Andalucía.

En esta actividad, se tratará de identificar los principales problemas a los que se enfrentan las personas consumidoras así como sus derechos y vías de reclamación; aclararan “el lío de la factura”, las diferentes tarifas y compañías, se hablará sobre consumo responsable y posibilidades de ahorro ó como beneficiarse con el nuevo Bono Social Eléctrico.

En sucesivas jornadas, Adicae tratará temas relacionados con las compañías telefónicas, alimentación responsable y sostenible, servicios bancarios, transporte y agencias de viaje, cadenas de distribución y compras online, etc. con el objetivo de lograr un mayor conocimiento de los derechos de los consumidores en la prestación de estos servicios, entendimiento de facturación, tarifas, contratación, procedimientos de reclamaciones, etc.
Adicae Andalucía, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía, Consumidores críticos, responsables y solidarios, cuenta con una trayectoria y una experiencia en la comunidad de más de 10 años, en los que trabaja con ahínco en la defensa y protección de las personas consumidoras ante los abusos de las grandes empresas del sector del consumo y, especialmente, en su prevención a través de la información y la formación de las mismas.

La charla sobre ‘Energías’ se celebrará el jueves 15 a las 20.00 horas en la sede del Ateneo Andaluz (C/ Marcelo Spínola 9).

Print Friendly, PDF & Email