Fran Olivera suma otro primer premio del COAC 2018

0
1741
Fran Olivera

Nuestro vecino Fran Olivera, componente de la chirigota gaditana ‘No tenemo el Congo pa farolillos’ ha sumado otro primer premio en su currículum carnavalero ya que su grupo ha sido el ganador del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz – COAC 2018-.

Fran Olivera nos cuenta que se siente “contentísimo” con este premio, tras los meses de trabajo empleados.

Tanto en preliminares como hasta seminfinales, todas las quinielas apuntaban a un buen puesto para esta agrupación. En la final, la chirigota de la que es autor Vera Luque, introdujo temas de actualidad que causaron sorpresa, además de las continuas risas, del público, tanto del Gran Teatro Falla como de los miles de seguidores televisivos, radiofónicos o internautas: “tienes que sorprender y nosotros, para ello, utilizamos todas las armas. Los últimos días han sido horas, horas y horas de trabajo y esfuerzo pero sinceramente ha merecido la pena”.

Fran Olivera comparte este premio, además de con sus compañeros de agrupación, con su familia, principalmente, con su esposa, Alegría, y sus hijos: “ella es una parte muy, muy importante ya que vivimos intensamente el carnaval, a los dos nos gusta mucho pero es quien me anima a estar ahí y seguir adelante”. Así, ya suma dos primeros premios en su haber – con esta chirigota- y dos terceros, con la chirigota sevillana de Alvarado.

La chirigota del Vera Luque lleva una carrera meteórica ya que en cinco años ha conseguido cuatro primeros premios y un segundo; en 2017, con ‘Los del Planeta Rojo, pero rojo, rojo’ también lograron ser ganadores.

Esta semana, la chirigota se encuentra viviendo el Carnaval de Cádiz plenamente. Además, ya han comenzado con las actuaciones por diferentes puntos de esa provincia y, en breve, empiezan a girar por Sevilla, Andalucía y otros lugares de España.

Print Friendly, PDF & Email