Adjudicado el proyecto del nuevo Instituto de Dos Hermanas

0
5636
nuevo Instituto de Dos Hermanas

El nuevo Instituto de Dos Hermanas contará con cuatro líneas para Secundaria y dos para Bachillerato

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los contratos para los servicios de redacción de proyecto, dirección de obras, dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud para las obras de construcción del nuevo Instituto de Dos Hermanas.

El proyecto del nuevo Instituto de Dos Hermanas ha sido adjudicado a Unión Integrada de Arquitectos S.L.P por un presupuesto de 152.460 euros.

La actuación tiene por objeto la construcción de un IES de tipología D4 B22 -cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato-, si bien en una primera fase se desarrollará la construcción de un centro tipo de dos líneas de secundaria (D2) con 240 puestos escolares.

La parcela prevista para el nuevo centro, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la antigua carretera N-IV –Avenida 4 de Diciembre-, entre el Centro Comercial Sevilla Factory y el nuevo Centro Comercial WAY, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 2.944 metros.

Características del nuevo Instituto de Dos Hermanas

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial que tendrá acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

nuevo Instituto de Dos HermanasPor último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.

Este centro está incluidos dentro de la programación del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Unia Arquitectos

El proyecto, según explican desde Unia Arquitectos, empresa adjudicataria, se ha concebido con un total de tres plantas que acogen el programa de Secundaria y Bachillerato y amplias zonas libres de recreo y esparcimiento. “Las aulas cuentan con una orientación óptima para su soleamiento mientras que el uso del color en la fachada principal recuerda al naranjal preexistente. Todo ello se acompaña de medidas pasivas de ahorro encaminadas a reducir el consumo energético necesario para garantizar las condiciones interiores de confort térmico e iluminación: un volumen compacto mejora el comportamiento térmico del edificio; La orientación sureste de las estancias docentes de mayor carga lectiva es clave para optimizar la iluminación natural de las mismas; Las ventanas disponen de lamas giratorias para evitar la penetración de luz solar directa sobre el plano de trabajo, puesto que la luz cambia de calidad a lo largo del día y en los diferentes períodos de año y estaciones; Las zonas exteriores cuentan con arbolado de porte medio que aporte sombras sobre los pavimentos y las fachadas”, informan desde este estudio.

Unia Arquitectos es un estudio de arquitectura ubicado en Sevilla formado por cinco socios, dos de los cuales son de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email