Carteles de cine cómico, exposición en el Centro Cultural La Almona

0
327
carteles de cine cómico

Los carteles de cine cómico se exponen hasta finales de agosto

Una exposición de carteles de cine cómico se encuentra abierta en las salas del Centro Cultural La Almona. Cada verano, la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, organ¡za una exposición de estas características y, anualmente, cambia la temática. En esta ocasión se trata de carteles de cine cómico, género que hasta ahora no se había expuesto.

En total se han seleccionado un total de 30 carteles y 40 fotogramas sobre películas pertenecientes al género de la comedia y el humor, realizadas entre las décadas de los años 50 y mediados de los 80 del pasado siglo.

Se pueden contemplar carteles de largometrajes realizados y producidos en páises como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia… y también del territorio nacional.

Entre los títulos que se pueden contemplar se encuentran, por ejemplo, «Esta casa es una ruina», «Loca academia de policía», «El regreso de la pantera rosa», «La escopeta nacional» o «Aterriza como puedas».

Antiguo Cine Español

Los carteles de cine pertenecen al fondo documental que posee la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, que alberga la colección procedente del antiguo Cine Español, que se encontraba en lo que hoy es el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Por esta gran pantalla se proyectaron multitud de películas de la época hasta su cierre definitivo. Esta sala gozaba de gran afluencia de público no sólo nazareno sino también de otras localidades vecinas, tanto por el espacio como por la cartelera que presentaba.

Actualmente la colección mencionada la componen más de 4.000 carteles.

Hasta la exposición se suelen acercar tanto mayores como niños para contemplar estas obras pertenecientes al séptimo arte.

La muestra de carteles de cine cómico de este verano se podrá visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, hasta finales del mes de agosto. Los días festivos permanecerá cerrada.

Print Friendly, PDF & Email