AECC dona ‘cojines solidarios’ a pacientes del Valme

0
1271
AECC
La AECC entregó los cojines a los pacientes del Hospital de Valme.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas (AECC) ha hecho una nueva entrega de cojines solidarios a los pacientes de Onco-Hematología del Hospital de Valme. Estos pacientes están recibiendo de forma altruista cojines elaborados para aliviar el dolor, bien después de la cirugía o para hacer más llevaderos los largos tratamientos. Se trata de una iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas.

Los cojines están elaborados con carácter solidario por mujeres afectadas de cáncer de mama, convertidas hoy en voluntarias de esta asociación, y también por miembros de talleres del Ayuntamiento de esta localidad sevillana. Se trata de cojines con dos diseños: uno rectangular que está destinado a utilizarlo para apoyar el brazo durante el tratamiento intravenoso donde se administra la quimioterapia, y otro en forma de corazón dirigido a las mujeres intervenidas de cáncer de mama.

Este último se ajusta debajo del brazo, paliando las molestias del postoperatorio y ofreciendo beneficios diversos: impide que el brazo roce la herida, facilita la descarga en la cama durmiendo por el lado no afectado; facilita el bienestar estando sentada e incluso alivia las molestias del cinturón de seguridad del coche.

El acto de entrega de los cojines solidarios estuvo presidido por el jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Valme, Javier Salvador. Acudieron los miembros de la junta directiva de la Junta Local de Dos Hermanas de la AECC: la presidenta, Dolores Rangel; el secretario, Dionisio Mauri; el tesorero José Calleja y Virtudes León, la voluntaria que este año ha sido distinguida con el pin de oro de esta asociación por su dedicación.

Según manifestó Dolores Rangel, “además de los beneficios físicos, nuestra donación es como un mensaje de ánimo porque el corazón simboliza también el amor del equipo de voluntarias que confeccionan la almohada. Asimismo, nuestra donación permite conectar también con el mensaje de vida y de esperanza, a pesar de las incertidumbres generadas por la enfermedad”.

Print Friendly, PDF & Email