Agustín Morón, portavoz del Gobierno, repasa la actualidad nazarena

0
328
Agustín Morón

El metrobús se pondrá en marcha a principios de año con la línea 6 urbana

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, reiteró que el metrobús se pondrá en marcha en la ciudad el próximo mes de enero. En esta fecha, iniciará el servicio de transporte urbano en la ciudad una nueva empresa concesionaria que estrenará la línea 6 que unirá Montequinto con la barriada Las Torres.

El metrobús entrará en funcionamiento aunque no esté la segunda fase de la plataforma reservada, en la que trabaja en la actualidad la Junta de Andalucía, según indicó el edil.

Las obras de la primera fase de la plataforma, que discurre entre la estación de Metro de Olivar de Quintos y el parque Dehesa de Doña María, ya han concluido y se trabaja actualmente en la tercera fase que se está ejecutando por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre desde La Motilla hasta la barriada de Las Torres.

«Independientemente que el proyecto de la segunda fase esté o no se va a poner en marcha la línea 6 algo que fortalecerá, entre otras actuaciones, el transporte urbano de Dos Hermanas», subrayó el portavoz en rueda de prensa tras la celebración del Pleno.

En este encuentro con los medios de comunicación Morón también habló de la construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos que ha obtenido críticas por parte de la oposición.

«Este proyecto no se reduce al traslado de la Feria, algo que al menos no se producirá hasta dentro de ocho o diez años. Hay que estar preparados para cuando llegue el momento de que esos terrenos, en el centro, se tengan que liberar. Está en proyecto el soterramiento del ferrocarril, algo que permitirá una transformación fundamental para nuestro municipio. Se eliminará esa frontera que divide en dos el casco urbano con los problemas de tráfico, accidentes, inundaciones… que conlleva. Esa parte de la ciudad se integrará en el centro», indicó Morón.

El portavoz añadió que el Palacio de Exposiciones y Congresos será una instalación permanente que no se utilizará con exclusividad para la Feria una vez al año.

«Acogerá conciertos, exposiciones temporales, ferias de muestras… Se trata de un espacio multidisciplinar que además cuenta con todos los medios de comunicación al alcance: metrobús, tren de cercanías, a los pies de la SE-40…», aclaró.

Por otro lado, el concejal explicó la denominación que el Pleno ha otorgado a diferentes viarios de nueva creación. En este sentido, destacó que la gran glorieta de acceso por la zona sur de la ciudad, conocida hasta ahora como el Pulpo, pasará a llamarse Los Cipreses en homenaje a las personas fallecidas debido al COVID-19. «Significa la lucha contra la enfermedad en tiempos de pandemia. La fortaleza de los seres humanos y, al mismo tiempo, la debilidad contra lo que nos llega, la actitud de resiliencia de la población nazarena».

«Vamos a darle la oportunidad a las familias, si ellos quieren, se les puede poner una placa personalizada», añadió Morón en referencia a los fallecidos por la enfermedad.

El edil informó además que la elección de los cipreses está relacionado por su significado en la antigüedad que se utilizaban para la señalización de rutas y lugares importantes.

Por otro lado, indicó que la calle lateral del Centro Comercial WAY pasará a llamarse Hermanos Rus Velázquez y en Entrenúcleos, un viario llevará el nombre de Carlos Benítez que fue concejal del Ayuntamiento nazareno.

Por último, en este repaso a temas de actualidad, Agustín Morón también habló de la Cabalgata de Reyes Magos. «Está claro que no va a haber actividades masificadas, ni aquí ni en ningún sitio, pero las cabagaltas es una decisión que compete a las comisiones organizadoras. Es previsible que no nos permitan celebrar actividades multitudinarias», indicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Print Friendly, PDF & Email