‘Aire, agua, tierra y fuego’, exposición pictórica en La Almona

0
256
‘Aire, agua, tierra y fuego’

‘Aire, agua, tierra y fuego’ incluye obras de un total de 40 artistas

Hasta el próximo jueves, día 25 de abril se puede visitar la exposición ‘Aire, agua, tierra y fuego’ que se encuentra en el Centro Cultural La Almona.

Se trata de una muestra de 40 obras, de las más de 400 que aparecen como ejemplos en el libro ‘Aire, agua, tierra y fuego (temas para pintar)’. En la publicación se analizan más de 400 obras pictóricas de diferentes estilos y pertenecientes a más de 50 artistas contemporáneos. Se examinan qué soluciones han aplicado los pintores para plasmar temas como la atmósfera y la luz, los cielos, la niebla, el viento, la lluvia, la nieve, los diferentes tipos de suelo y de montañas, el fuego en la naturaleza o los festivos fuegos artificiales. Cada tema está analizado según sus propiedades y peculiaridades concretas, explicando qué recursos plásticos, métodos o estilos son los más adecuados para representar los elementos que se desean plasmar en las pinturas.

Con las obras de los artistas que han participado en el libro se pretende mostrar la pluralidad que encontrará el lector en el mismo. Los artistas participantes son Cinta Agell, Roberto Barba, Dolors Barberán, María José Barrera, Joaquín Cachero, Juan Cabello, Joan Coch, Curro Díaz, Antonio Dorado, José Antonio Espinosa, Inmaculada García Valderas, Antonia Gómez Sousa, Sofía González Berenguer, María Gloria Giraldo Portero, Luis Hornillo, Carmen Jiménez, Verónica Jurado, Francisc Marrouch, Paco Moraza, Lola Moruno, Ángela Nadales, María Navarro, Enrique Ochotorena, Rosa Olea, Juan Pérez Bey, Joaquín Puertas, Miguel Ríos, María del Mar Robert, Miguel Rodríguez Sánchez, José Sánchez, David Serrano, Amador Sevilla, Juan Vega, Antonio Velasco y José María Ysmer.

‘Aire, agua, tierra y fuego’ se puede contemplar en la Sala Antonio Milla y el horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email