Alba Ortiz, capitana del Voleibol Esquimo juvenil, habla al ser Campeonas de Andalucía

0
798
Alba Ortiz Carmona

Una de las misiones de Alba Ortiz es apoyar a cada una de las jugadoras

Ella es Alba Ortiz Carmona, capitana del equipo juvenil del Club Voleibol Esquimo, que se ha proclamado Campeón de Andalucía. Tiene 18 años y juega en la posición central. Alba Ortiz, como capitana, tiene entre sus misiones, aportar intensidad, fuerza, madurez y alegría en el campo, además de apoyar siempre a cada una de las jugadoras en los diferentes momentos que viven.

Ante este triunfo, Alba Ortiz, que juega en la posición de central, responde a nuestras preguntas.

Habéis logrado el título de Campeonas de Andalucía, ¿cómo os sentís?

Hemos conseguido ser Campeonas de Andalucía con mucho esfuerzo y sacrificio durante todo la temporada, tanto por parte de las jugadoras como por parte de los entrenadores. Estamos muy orgullosas y felices de este logro ya que hemos trabajado mucho para conseguir este objetivo que nos da paso al Campeonato de España.

¿Ha sido difícil alcanzar este logro?

Ha sido una temporada complicada y diferente debido al COVID-19, pero hemos sido capaces entre todos de superar los problemas que han surgido; además, seguir luchando para dar lo mejor de nosotras y conseguir nuestro objetivo.

Un año atípico marcado por una pandemia, ¿ha influido en el nivel deportivo?

La pandemia ha influido mucho, por las complicaciones que se iban dando durante la temporada, tanto a nivel deportivo como a nivel personal de cada uno de los miembros del equipo. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias del momento.

Como capitana, esta temporada, ¿ha sido diferente a las anteriores?

Esta temporada como capitana ha sido muy diferente para mí. Ha sido una experiencia nueva y bonita. Desde mi punto de vista, al ser capitana, tienes responsabilidades hacia el equipo que hay que cumplir, como puede ser ayudar y estar cerca de las jugadoras en momentos malos y buenos. He ejercido mi función lo mejor que he podido y me siento muy contenta por ello.

¿De qué forma han respondido las jugadoras?

Las jugadoras han respondido de la mejor manera durante toda la temporada. Somos un equipo muy unido y existe una relación estupenda entre todas. Estoy muy orgullosa de todas las jugadoras por haber aportado cada una su granito de arena en el equipo.

Ahora os preparáis para el Campeonato de España, ¿de qué forma lo afrontáis?

De cara al Campeonato de España seguimos entrenando e intentando limar algunas cositas para dar lo mejor de nosotras. Afrontamos este Campeonato con muchísimas ganas e ilusión, después de una temporada de esfuerzo esperamos tener buenas sensaciones en el campo y disfrutar mucho de la experiencia.

El voley es un deporte minoritario pero con muchos seguidores, ¿notáis el apoyo de la afición nazarena?

El voleibol es un deporte con muchos seguidores. Nosotras notamos y apreciamos el apoyo de la afición nazarena. Estamos encantadas de tener una gran afición y damos las gracias por ello.

Print Friendly, PDF & Email