Santa Cruz tendrá novedades en su paso de Misterio para 2022

0
594
hermandad de la Santa Cruz

Habrá cambio de posición de las imágenes y se incluirá una escalinata

La hermandad de la Santa Cruz ha aprobado el proyecto de finalización del paso de Misterio del Lunes Santo en Cabildo Extraordinario de hermanos. Este dio el visto bueno a la propuesta presentada por la Junta de Gobierno de la hermandad de la Santa Cruz y en la que se incluyen varios cambios respecto al paso de Misterio.

Novedades

El proyecto del paso de Misterio del Lunes Santo será realizado por el director artístico Fernando Aguado. Una de las novedades que se incluirán es una escalinata que se colocará en la trasera. En su base más alta, según nos cuentan desde la hermandad, irá una silla curul romana- que según se puede saber a través de la Historia, estaba reservada sólo a las personalidades más eminentes con poder público-.

Las imágenes que componen el conjunto escultórico cambiarán de posición sobre el paso. De esta forma, en la parte baja de la silla se ubicará la figura de Poncio Pilatos. También cambiarán de lugar la imagen de Claudia Prócula y la del esclavo.

De esta forma, como indican desde la Corporación del barrio Pachico, «estos cambios dotarán a la escena de un equilibrio y diálogo más real, aportando una identidad propia al conjunto completo del paso de Misterio».

A estos trabajos sobre el paso de Misterio del Lunes Santo hay que añadir que el escultor imaginero Antonio Luis Troya se encuentra realizando una serie de cartelas que estarán finalizadas para el próximo año también.

Fechas

En lo que a fechas de estreno se refiere, la previsión es que todo esté a punto para la Semana Santa de 2022 y, si la pandemia provocada por el COVID-19 lo permite, el 6 de abril del año próximo, el paso procesionaría por las calles de la localidad. De esta forma, se cumpliría uno de los anhelos de los hermanos y hermanas de esta hermandad.

 

Print Friendly, PDF & Email