Alberto Díaz Cardona, único candidato para la hermandad Sacramental

0
438
Alberto Díaz Cardona

Alberto Díaz Cardona es actualmente el Fiscal de la Corporación

Alberto Díaz Cardona es el único candidato que se presenta al Cabildo General de Elecciones de la hermandad del Santísimo Sacramento y de la Divina Pastora de las Almas. Este se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre, de 11.30 a 14.00 horas, en los salones parroquiales de la de Santa María Magdalena, lugar en el que tiene la Corporación establecida su sede canónica.

Alberto Díaz Cardona actualmente pertenece a la Junta de Gobierno de esta hermandad y ocupa el cargo de Fiscal. Lleva muchos años de hermano y ha ocupado otros cargos también como los de secretario, mayordomo y prioste. Además, es hermano de otras hermandades nazarenas como la del Santo Cristo de la Vera-Cruz y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Alberto Díaz Cardona nos cuenta que presenta su candidatura a hermano mayor porque «después de 22 años siendo miembro de la Junta de Gobierno pienso que ha llegado el momento de dar un paso al frente y aportar mi granito de arena para ayudar a engrandecer el nombre de la hermandad y el de Jesús Sacramentado».

La hermandad Sacramental es la que organiza la procesión del Corpus Christi más antiguo de la localidad, que sale de la parroquia de Santa María Magdalena y en la que participan, con representaciones, todas las hermandades nazarenas así como autoridades municipales. En este cortejo salen diferentes pasos: la Custodia, la Divina Pastora, Niño Jesús, Beato Bienvenido y este año, volvió a salir, tras casi medio siglo sin hacerlo, San Fernando.

Una vez finalizado el Cabildo de Elecciones, Alberto Díaz Cardona elegirá su Junta de Gobierno que le acompañará en los próximos cuatro años llevando el timón de la hermandad. El candidato vendrá a tomar el relevo a Miguel Román Martínez, que ha permanecido durante dos mandatos en el cargo.

Print Friendly, PDF & Email