Alberto García Reyes, pregonero del 50º aniversario de Valme

0
Alberto García Reyes
Fotografía: Raúl Doblado / ABC de Sevilla.

El periodista nazareno, Alberto García Reyes, será el encargado de la disertación en la tarde del 20 de junio de 2023 en Santa María Magdalena

La Junta de Gobierno de Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme y San Fernando, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado al periodista nazareno Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla, como pregonero del 50º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme. 

El pregón tendrá lugar en la tarde del 20 de junio de 2023 en la Parroquia de Santa María Magdalena como parte de las vísperas de la Solemne Misa Estacional y posterior procesión extraordinaria de la Protectora de Dos Hermanas por las calles de la ciudad, que se llevarán a cabo el 24 de junio del próximo año como actos centrales de esta efeméride.

Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1977) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y dio sus primeros pasos como profesional en Radio Realidad y El Nazareno. 

En 1999 entró a formar parte de la plantilla de ABC de Sevilla, primero en la sección de Cultura –donde, desde sus inicios, dio buena muestra de sus vastos conocimientos sobre flamenco– y más tarde en la sección de Sevilla, donde llegó a ejercer como redactor jefe de Local. Desde el pasado 1 de septiembre es el director de esta histórica cabecera de la prensa sevillana.

Alberto García Reyes domina todos los géneros y formatos periodísticos: es cronista, columnista, crítico flamenco, periodista de investigación, reportero… lo que le ha hecho merecedor de distintos galardones: En el año 2010 ganó el Premio Joaquín Romero Murube en su 11ª edición, convirtiéndose en el columnista más joven en recibir este premio y, en 2012, recibió el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del Año. 

Colabora en la cadena COPE y en Canal Sur Radio y Televisión y, desde 2018, es columnista habitual en ABC Nacional. Además, fue director y presentador del programa Flamenco de Sevilla Televisión y guionista de la serie Curro Romero, maestro del tiempo.

Otros pregones

Ha sido pregonero de la temporada taurina de Sevilla en 2019, año en el que también ofreció la exaltación por la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte. Previamente también había sido pregonero de la Esperanza en 2015, en la Basílica de la Macarena, y de la Semana Santa de Utrera en ese mismo año. 

Aunque si por una pieza es especialmente conocido su bagaje tras el atril es por el pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2017. En Dos Hermanas ofreció el pregón de Reyes Magos en el año 2005.

El nombre de Alberto García Reyes se suma al de otras figuras históricas de ABC de Sevilla que han pregonado anteriormente a Valme, como es el caso de quien fuera su director, Joaquín Carlos López Lozano, en las vísperas de la Romería de 1968, y un año después Joaquín Romero Murube, convirtiéndose en la obra póstuma del célebre poeta y articulista palaciego.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl arroyo Culebras contará con agua todo el año
Artículo siguienteVíctor Terrero cuenta cómo Wolf Bisney resucita en la Torre Pelli