Alberto Jaime Manzano exaltará la Juventud de la Santa Cruz este sábado

0
813
Alberto Jaime Manzano

Alberto Jaime Manzano es hermano de la hermandad y sacerdote

El sacerdote y hermano de la hermandad de la Santa Cruz Alberto Jaime Manzano será el encargado de ofrecer la Exaltación de la Juventud de esta hermandad el sábado, 20 de marzo, a las 20.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva.

Alberto Jaime Manzano creció en el barrio de La Fábrica, donde se encuentra la hermandad, y desde pequeño está vinculado a la misma.

Alberto Jaime Manzano responde a nuestras preguntas.

Ha sido designado exaltador de la Juventud de la que es tu hermandad, ¿cómo se siente?

Pues, he pasado por varios momentos: de sentirme incapaz al no ver cuándo comenzar, momentos de alegría y emoción al recordar y escribir, y, sobre todo, y aunque pueda parecer una tarea fácil, lo que siento actualmente es una responsabilidad grandísima. Pero siempre con la confianza de estar en casa y saber que vamos a compartir un buen rato en familia.

¿En qué ha centrado su texto?

Desde el principio he pretendido que esta Exaltación no se trate simplemente de decir unas palabras acompañadas de una rima más o menos bella. La entiendo como la oportunidad de dar un testimonio que sirva de invitación a ser responsables, a despertar a aquellos que estamos vinculados de forma especial a la vida de las hermandades, pero que a veces podemos caer en la inercia de vivir una vida de fe de cuaresma en cuaresma. Es por ello que me he centrado en lo que para mi son los pilares básicos de la Nueva Evangelización: la transmisión de la fe en el hogar, en la Parroquia y en la hermandad.

Ha estado vinculado a esta Corporación del Lunes Santo muchos años, ¿qué significa para usted?

Para mí la hermandad es parte de ese plan que Dios me tenía preparado. Es mi primer contacto consciente con el Señor y su bendita Madre, es parte de mi vocación y, en esta etapa que estoy viviendo, por la limitación de tiempo como consecuencia de la actividad pastoral en Mairena del Aljarafe, se convierte en un respiro donde coger impulso recordando mis raíces y mi historia.

Es un año especial, pandemia y no hay Estación de Penitencia, como hermano y sacerdote ¿de qué forma definiría este año?

Es otra manera, «menos sevillana o nazarena», de hacer Estación de Penitencia. Estamos acostumbrados a vivir nuestra Estación de Penitencia con la belleza de un intenso olor a incienso y el son de marchas que marcan el ritmo de nuestro caminar. Pero, ciertamente, ahora tenemos la oportunidad de hacer ese mismo recorrido desde el corazón, de crecer para dentro y vivir con autenticidad esos misterios que han marcado de por vida la historia de todos aquellos que cada Lunes Santo andamos tras las huellas de un Dios al que debemos seguir Presentando al pueblo con el Amor y el Sacrificio que vemos en el rostro de nuestra Madre.

Aparte, la Exaltación coincide cercana en fechas con el día de San José, el año en el que se celebra el 150 aniversario como patrono de la Iglesia Universal y Titular de esta hermandad, ¿hay referencias a esta efeméride?

Es de obligado cumplimiento. Y no solo por la cercanía de su fecha o por la efeméride en sí, sino porque San José es un modelo para tener como referencia por su humildad, por su mansedumbre, por su obediencia y disponibilidad a Dios,… San José es el gran ejemplo del que podemos aprender todos, y muy especialmente la juventud de mi hermandad, que lo tiene como Patrón.

Su presentador es Jesús Linero, ¿por qué lo ha elegido?

Aunque a veces parezca que estamos bastante distantes por las ocupaciones que ambos tenemos, Jesús es bastante importante para mi. Antes que en la hermandad, nos conocimos en la Parroquia, donde se apuntó al grupo Cristo Joven, del que D. Gregorio me hizo responsable junto con Emilio y Adriano; después comenzó a ayudar conmigo en Misa como monaguillo y me pidió ser su padrino de Confirmación. Jesús es hermano, amigo y ahijado. Pensé en él desde el primer momento, porque creo que pocos me conocen como él.

Más actos

Esta hermandad celebrará el viernes, a las 19.00 horas, la Función en honor a San José.

Además, el domingo, a las 10.30 horas, será la Santa Misa por los Enfermos, que tradicionalmente se celebraba en El Tomillar. Después de 13.00 a 19.00 horas, la Virgen del Amor y Sacrificio estará expuesta en veneración.

Ambos actos serán la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.

 

Print Friendly, PDF & Email