Aleksandras G. Stalin prepara la grabación de dos series televisivas nazarenas

0
1340
Aleksandras G. Stalin
Aleksandras - con camisa y manos abiertas- rodeado de parte del equipo de voluntarios.

El mundo de la ficción apasiona a este joven afincado en Dos Hermanas

Pese a ser lituano de nacimiento Aleksandras G. Stalin – que aunque no es su apellido original es el por el que lo conocen- lleva tres años en nuestra localidad. El mundo de la ficción siempre le ha gustado y ahora se ha embarcado en la grabación de dos series. Escribía relatos de terror e incluso llegó a ganar premios en su país de origen.

Aleksandras G. Stalin se encuentra buscando extras, actores y actrices y todo el que pueda ayudar en este proyecto audiovisual.

Para conocer mejor esta aventura nos responde Aleksandras G. Stalin.

¿Por qué se te ocurre crear dos series?

Porque me encanta trasladar mi mundo imaginario sobre el papel, quiero conocer gente de Dos Hermanas y hacer algo grande junto con las personas como yo, personas creativas. En el confinamiento, me puse manos a la obra y en poco tiempo escribí un borrador para una película adaptado para Dos Hermanas. Hace poco decidí publicar en redes sociales que busco gente para un proyecto de cine y sorprendentemente la gente empezaron a contestarme. Al principio éramos pocos. Nos reuníamos en un bar al lado de Ayuntamiento. Un amigo mío, Cristián me dijo que por qué en vez de una película no grabábamos una serie y así podíamos ofrecer muchas más ideas, ya que en la película los personajes tienen tiempo limitado. Y después, también me comentó que mezclar un mundo con seres sobrenaturales con el otro mundo de luchadores del ring, la gente no lo entendería y que era mejor serie. Así que me propuso grabar dos series paralelas y ahí estamos. Por su puesto las dos series, de vez en cuando, tendrán enlaces una con otra.

¿Se llevan a la vez?

La primera serie se llama «Day&Night1». Trata sobre un licántropo (mi personaje) que una mañana llega a Dos Hermanas en el tren. Él trae una bolsa militar llena de fajas de billetes de 100 euros y 500 euros. De momento no les diré a los espectadores dónde ha conseguido tanto dinero. El hombre se alquila un chalet en el Montequinto. Mi personaje se mudó a Dos Hermanas porque busca tranquilidad…. Hace décadas tuvo una novia hechicera y ella le enseñó cómo leer los hechizos. En la serie habrán brujas, cadáveres andantes, los espectros (fantasmas) entre otras criaturas. Al principio nadie sabrá que al pueblo ha llegado un licántropo, porque él lleva sobre el cuello un colgante mágico que oculta su identidad. La segunda serie se llama «Day&Night2». Trata sobre familias de luchadores, de artes marciales.

Todos los que estáis en el proyecto, ¿sois voluntarios?

Sí, todos somos voluntarios. Ya he organizado unos cuantas reuniones. Y somos ya 60 personas en el proyecto, cada uno de nosotros pone su granito de arena. Está con nosotros un hombre, que se llama Antonio, él es un guionista, me está ayudando crear los diálogos para las escenas. También en el proyecto tengo una chica que se llama Mimi, ella se encarga de maquillaje y vestimenta. Es mi mano derecha, cuando no puedo entra al grupo de WhatsApp, ella habla con los nuevos miembros del proyecto. Tengo a Juanga, un chico que entiende sobre programas, y lo nombré jefe del equipo técnico, él se encargará de editar los videos, será responsable de cámaras y sonido. Y otros muchos más que me están ayudando. Se podría decir que estamos llevando este proyecto como entre amigos.

Aparte, hiciste un llamamiento en Facebook para conseguir actores, actrices y extras, ¿cómo resultó?

Sí, de vez en cuando publico algún comunicado en el grupo de Dos Hermanas, e invito a las personas participar en el proyecto, probar sus habilidades como actores, actrices, extras o sino como parte de creadores, maquilladores, informáticos y etc. Y me agrada mucho porque cada vez entran al proyecto más gente interesada. Me gustaría que todo Dos Hermanas participara en el proyecto: que los bares y restaurantes nos permitan grabar en sus establecimientos, poder colaborar con las escuelas de artes marciales o con los gimnasios,…

No eres director, ni productor audiovisual, ni nada relacionado con este mundo, sin embargo, has apostado por estos proyectos, ¿te está resultando complicado?

Cierto, no soy director, ni productor audiovisual ni nada relacionado con este mundo. Sin embargo yo sé que hay mucha gente que tiene talento y quiere enseñarlo al mundo. Lo que hice básicamente es un llamamiento de todos aquellos que quisieran participar y juntos crear las dos series. Yo me encargo de escribir historias. Poquito a poco tengo personas en el proyecto que van a salir en la serie como actores o extras, y también tengo personas que se involucran más a fondo. Nunca pedí dinero. Para ellos vamos a acudir a las donaciones o al YouTube, Facebook, tal vez alguna plataforma de «crowdfunding». En realidad no me está resultando complicado porque tengo apoyo de las personas del proyecto, ellos creen en mi y yo creo en ellos.

¿En qué fases se encuentran las series?

De momento, estamos repartiendo los personajes. Para empezar a grabar necesito encontrar cómo 15 personas de extras. Y puede que ya mismo empezamos a grabar las primeras escenas en las calles de Dos Hermanas, de noche. Hay que entender que muchos de nosotros tenemos trabajos o vidas familiares y, de momento, cuesta organizar el inicio de las grabaciones, pero estoy seguro que pronto resolveremos estos pequeños fallos.

¿Cuántos capítulos tendrán?

De momento se va emitir en YouTube y otras redes sociales. Empezaremos a grabar escenas separadas, las publicaremos en las redes sociales, con el fin de atraer más seguidores y después empezaremos a crear capítulos enteros. Me gustaría que la gente siguiera mi página de Facebook y nos apoyara. Eso nos daría mucha fuerza.

Print Friendly, PDF & Email