Alfonso Candela, autor del cartel de las fiestas patronales de Santa Ana

0
428
Alfonso Candela

Alfonso Candela ha realizado una obra que se resume en «Esencia»

Alfonso Candela Román ha sido el autor del cartel anunciador de la festividad de Santa Ana 2019. Alfonso Candela Román decidió dedicarse a la fotografía cuando nació su hija, para poder captar todos los momentos de su pequeña. Este año ha sido el ganador del concurso que convoca la hermandad del Gran Poder para el cartel de la «Madrugá» nazarena. Y el del Sábado de Pasión.

Alfonso Candela Román responde a nuestras preguntas.

Recibió el encargo de hacer el cartel de las fiestas patronales, ¿qué ha supuesto para usted?

Ha sido una sorpresa y una satisfacción enorme que la hermandad de Santa Ana haya pensado en mí para poder plasmar, con una de mis fotografías, el cartel anunciador de su salida procesional. Más aún cuando los autores de anteriores carteles siempre han sido personas con una trayectoria artística y de reconocido prestigio. Formar parte como uno de los autores de sus carteles es un honor para mí sobre todo porque ha salido de ellos sin ninguna recomendación si no por el simple hecho de haber visto mis trabajos a través de las redes sociales donde suelo publicar muchos de ellos. Tener la oportunidad de mostrar en este cartel lo que representa para mí la Patrona de Dos Hermanas a todo mi pueblo es un sueño hecho realidad.

¿Qué representa en su cartel?

Representa la tradición y la alegría de un pueblo que junto a la devoción a su Patrona hacen que en su salida procesional se convierta en el centro de atención de todas las miradas.

Si lo tuviera que definir diría que es…

Esencia.

¿Le ha costado conseguir plasmar esa idea?

Durante la anterior salida procesional llevaba varias ideas en la cabeza pero cuando la toma es en vivo y directo, no existiendo el recurso del montaje, siempre es complicado obtener el resultado que satisfaga lo que uno busca. No ha sido así en esta ocasión, pienso que cubre de sobra lo que quiero expresar ya que se dieron todas las condiciones para expresar mi idea.

¿Qué cree que es lo que más va a gustar de su cartel?

La sencillez, el color y la serenidad que transmite la imagen. Espero que así llegue a todo quien lo mire desde su interior de forma que pueda hacer suyo ese momento que seguramente en algún instante de su vida vivió al contemplar a la Madre de la Virgen María, a la abuela de Jesús de Nazaret.

Print Friendly, PDF & Email