Las Jornadas Folclóricas Internacionales 2019 comienzan mañana

0
448
Jornadas Folclóricas Internacionales 2019

Las Jornadas Folclóricas Internacionales 2019 traen a grupos de Rumanía, Rusia y Senegal

Las Jornadas Folclóricas Internacionales 2019 comienzan mañana. Las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales 2019, que cumplen su 38 edición, traen a la ciudad a los siguientes grupos: «Rejoice the Russians», de Rusia; «Ballet Jammu», de Senegal; «Ensemble Doina Carpatilorof», de Rumanía. Junto a ellos estarán los anfitriones, el Grupo de Danzas «Ciudad de Dos Hermanas». Estaba anunciado un grupo de Kenia pero finalmente no podrá acudir y ha sido sustituido por el de Senegal.

A las 20.30 horas de mañana jueves, será la recepción oficial de los grupos en la Casa del Arte. A estos les darán la bienvenida la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez Jiménez. A continuación, comenzará el desfile con el siguiente recorrido: plaza de Blas Infante, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y plaza del Arenal. Aquí bailarán los grupos.

Gala del Folclore

El viernes 5 de julio, a las 22.30 horas, será la Gala en el Auditorio Municipal Los del Río. La entrada será libre. El grupo anfitrión dedicará las coreografías de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales 2019 a las cigarreras de Sevilla y Cádiz. La gala será presentada por María José Pueyo.

El domingo, 7 de julio, y el lunes, 8 de julio, los grupos irán a bailar a diferentes entidades. Rumanía, en AVV Las Portadas; y Rusia, en la AVV Salvador Dalí, el domingo. El lunes, la distribución de los grupos es la siguiente Rumanía, en Juan Velasco; y Rusia, en Vistazul. Las actuaciones comenzarán a las 19.30 horas.

En estos días también harán una visita cultural por los espacios más característicos de nuestra localidad.

En lo que al cartel anunciador de las XXXVIII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales se refiere hay que decir que este es obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena y lleva por título «Folk Sense». Se trata de una obra que ha sido realizada a bolígrafo sobre papel.

Print Friendly, PDF & Email