Ana Neyra presenta su libro «El baile de la culpa»

0
Ana Neyra

La novela de Ana Neyra es «intimista de corte psicológica pero a la vez histórica», según describe la propia autora

Ana Neyra Chamorro presentará, este miércoles día 21 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Club de Campo La Motilla, su libro «El baile de la culpa».

Se trata de una novela intimista de corte psicológica pero a la vez histórica, según relata su autora.

«Dicen que tu primera novela tiene mucho de autobiografía, no seré yo quien lo niegue», explica.  

Sinopsis

Lola cree haber rehecho su vida en París cuando una llamada de su hija la saca de su zona de confort que no es otra que su marido, Yves, escritor de vocación y psicólogo de profesión. 

Su madre se muere, más por convencimiento que por enfermedad y su padre, el motor de su vida, atenazado por un Alzheimer galopante, no la reconoce en una bienvenida áspera e hiriente, pero necesaria. 

Resistiéndose, se sumerge en su pasado y en su Sevilla natal con la sola compañía de la culpa, bailando en su conciencia y envuelta en un atadillo de cartas remitidas, tiempo atrás, por su tía Esperanza. 

Será a través de su lectura, y a modo de terapia, que removerá voluntades, otorgará perdones y dará sentido al devenir de cuatro generaciones de mujeres que, como olas de un mismo mar terminan muriendo en la orilla, escondiendo bajo la espuma del remordimiento, secretos profundos que terminan viendo la luz deviniendo en esperanza, fe y certidumbre, haciéndola creer que los finales felices existen o… ¿son una licencia del autor? 

Biografía de Ana Neyra

Ana Neyra nació en Mérida aunque afirma ser una sevillana convencida. Estudió Filología Hispánica. Sus vocaciones han sido la enseñanza, vocación frustrada, y la escritura que la ha acompañado siempre.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorComienza la animación navideña en las calles comerciales
Artículo siguienteEl Encuentro Escolar Musical Callejero se celebra mañana