Ángel Luis Matador, campeón de Andalucía en tiro al plato

0
776
Ángel Luis Matador

Tras un parón de 20 años vuelve a la competición y consigue este título

El nazareno Ángel Luis Matador se ha convertido en campeón de Andalucía de tiro al plato en Las Gabias (Granada) en la modalidad de Foso Universal por categorías. El ganador participaba con una escopeta superpuesta calibre 12 de la marca Filly Gamba. La munición eran cartuchos Rapaz 25 de 28 gramos plomo 7,5.

Campeón de Andalucía en tiro al plato, ¿cómo se siente?
Estoy muy contento y eufórico. Todavía no me lo acabo de creer. Hace cinco meses que he vuelto a la competición, he retomado la afición, después de un parón de unos 20 años.

Haber conseguido este premio es muy importante. Lo he logrado en senior cuarta categoría. He participado en innumerables campeonatos, cosechando buenos resultados pero, sin duda, esta victoria ha supuesto para mí una de mis mejores satisfacciones en el tiro deportivo.

Cuéntenos, ¿en qué consistió la prueba?
La prueba consistió en la tirada de 100 platos, en 4 series de 25 platos, consiguiendo romper 25, 21, 21 y 25 respectivamente y sumando 92 sobre 100 platos lanzados. Aventajé tres platos a mi perseguidor más inmediato.

¿Con cuántos tiradores más tuvo que competir?
Aproximadamente unos 200 competidores, en las diferentes categorías.

¿Necesita mucha preparación este deporte?
Lo principal, una vez que ya has conseguido un porcentaje alto -de los 25 platos, 22 ó 23-, se necesita practicar en campos de tiro . Psicológicamente sí se necesita mucha preparación porque se requiere mucha concentración.

¿Cuánto tiempo dedica a la semana a entrenar?
Cada vez que puedo voy a entrenar. Al menos tres días a la semana de media, mínimo.

¿Piensa seguir dedicándose a esta disciplina mucho tiempo más?
Sí, espero que sí, porque tenía muchas ganas de volver y ahora más habiendo obtenido este resultado.

¿Cuál es su próximo objetivo en esta disciplina?
Mi objetivo es seguir tirando e intentar superarme a mí mismo en la competición. Como querer, ganar en todo a lo que me presente, aspirar a lo máximo. Cuando salgo, voy a por todo. El sábado – 75 platos- y el domingo – 125 platos- tiro en Málaga; en mayo estaré en Toledo y otras más.

Print Friendly, PDF & Email