Dejan “olvidada” a una niña en un autobús durante seis horas

0
885

Ni la monitora que acompañaba a estos menores en el transporte, ni el conductor, se percataron de que la niña se había quedado en el autobús

Una familia nazarena denuncia que dejan “olvidada” a su hija en el autobús que cada día la lleva al colegio casi seis horas.

Adriana tiene 13 años y una discapacidad del 50%. Tiene una microcefalia y como consecuencia, según nos explica su madre, Jéssica, un retraso madurativo y no habla. Cada día acude en autobús al centro de San Juan de Dios ubicado en Alcalá de Guadaíra.

“La subí al autobús como cada día a las 9.00 de la mañana. Cuando me llamaron del centro a las 14.40 horas no me lo creía. Me dijeron que acababa de llegar porque se había “escondido” y la habían dejado en el autobús. Seis horas sola, sin beber, sin comer, sin poder ir al baño…”, explica su madre.

Ni la monitora que acompañaba a estos menores en el transporte, ni el conductor, se percataron de que la niña se había quedado en el autobús. El chófer fue a aparcar el autobús a los aparcamientos de un centro comercial cercano donde permaneció hasta que fue de nuevo a recogerlo para trasladar a los niños hasta sus lugares de residencia. Fue entonces cuando vio a la niña.

La familia puso en conocimiento de lo ocurrido a la Inspección y además, interpuso una denuncia en la Comisaria de Policía Nacional. “Es algo muy grave ¿Qué hubiera ocurrido si hubiera hecho algo más de temperatura? Hubiera sido una desgracia. Gracias a Dios no ha ocurrido nada. Lo único que quiero con esta denuncia es que no vuelva a ocurrir más ni le pase a otro niño”, subraya la madre de Adriana.

Tras una semana, Adriana ha recuperado la normalidad y ha vuelto a subir al autobús para ir al colegio. Más nerviosa que habitualmente, según apunta Jéssica, pero es importante que recupere su rutina.

Print Friendly, PDF & Email