Angustias, nueva marcha de la Banda de Presentación al Pueblo

0
927
Angustias
FOTOGRAFÍA: MOIELBURGO.

Angustias se estrena el domingo en el concierto ‘Unidos Sevilla’

La Banda de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo estrenará su nueva marcha titulada Angustias el domingo, 17 de febrero, en el concierto ‘Unidos Sevilla’, que se celebra en FIBES (Sevilla) y cuyo objetivo es colaborar con ANDEX –Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía-.

La composición Angustias está dedicada a la hermandad de la Vera Cruz de la localidad de Alcalá del Río, concretamente a su titular, María Santísima de las Angustias.

Se trata de una marcha compuesta por Alberto González, músico perteneciente a la formación, con pasado en otras grandes formaciones, como la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación, y autor de marchas como XXV Aniversario de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando.

La composición Angustias busca reflejar la evolución de los sentimientos de dolor y angustia de María durante el sufrimiento de su hijo. Según indica el autor, la idea era “concebir una composición que refleje el carácter melancólico y que a su vez se refuerce con la fuerza interpretativa tan característica de la formación”.

El transcurso de la obra juega con la gran multitud de recursos musicales que ofrece cada una de las voces que componen la plantilla musical de la formación, los cuales se erigen durante el desarrollo y evolución de la marcha.

Más de 20 formaciones se darán cita en el escenario. Todos los beneficios del evento irán destinados a ANDEX, para su nuevo proyecto en el Hospital Virgen del Rocío, la que será la nueva planta de oncología para adolescentes.

Junto a la Banda nazarena estará la también local Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y otras como Tres Caídas de Triana, Redención de Sevilla, Magdalena de Arahal, Los Gitanos, Esencia, Santa Cecilia, Sentencia de Jerez, Los Ángeles, Bendición y Esperanza, Nazareno de Huelva, Pasión de Linares, La Sangre de San Benito, Rosario de Cádiz, Esperanza de Málaga, San Juan Evangelista, Virgen de los Reyes, Centuria Macarena y la Banda del Sol.

Print Friendly, PDF & Email