Las chirigotas juvenil e infantil de Ibarburu, en la final del COAC

0
637
Las chirigotas juvenil e infantil de Ibarburu
La chirigota nazarena ‘Esta chirigota está por descubrir’.

La Final Juvenil se podrá ver hoy en directo a partir de las 17.00 horas clicando aquí.

Las chirigotas juvenil e infantil de Ibarburu actúan hoy y mañana en la final del COAC 2019, en sus respectivas categorías. ‘Los que se colocan por primera vez’ y ‘Esta chirigota está por descubrir’ forman parte de la cantera del Carnaval nazareno. Ambas agrupaciones pertenecen al Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu.

Final Juvenil

El Gran Teatro Falla acogerá esta tarde la Gran Final Juvenil del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval COAC 2019 en la que participa la chirigota del CCC Ibarburu ‘Los que se colocan por primera vez’.

En la final juvenil, 13 agrupaciones entre las modalidades de chirigotas, coros, comparsas y cuartetos competirán por alcanzar el primer premio en la modalidad juvenil.

La sesión comenzará a partir de las 17.00 horas y tras ella se darán a conocer los premios juveniles del COAC 2019 por parte de los miembros del jurado.

Los nazarenos actuarán en segundo lugar, después de la comparsa ‘La ciudad fantástica’. Le seguirán el cuarteto ‘Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular: The Comerdy’, la comparsa ‘El pequeño fantasma’, la chirigota ‘Tú eres mi bro’, el cuarteto ‘Esto Skype y aquí hay que momart’, el coro ‘En tus cinco esquinas’, la comparsa ‘El indeciso’, la chirigota ‘Los de la Caleta’, el cuarteto ‘Nos tocó la primitiva’, la comparsa ‘Los Abandonaos’, la chirigota ‘Los de la parrilla’ y el coro ‘Juego de Coros’.

Final Infantil

Por su parte, mañana sábado será el turno en la final Infantil de la chirigota nazarena ‘Esta chirigota está por descubrir’ que actúa en quinto lugar justo antes del descanso.

La sesión comenzará a las 17.00 horas. 10 agrupaciones competirán por alcanzar el primer premio.

La agrupación del CCC Ibarburu compartirá el escenario con el cuarteto ‘Échale una mano a la cantera’, la chirigota ‘Los superminihéroes’, la comparsa ‘Chabeta’, el cuarteto ‘Harry Potera y la Piedra Sofa’, el cuarteto ‘El cuarteto de los niños’, la chirigota ‘Los guerrilleros de la Piera cuaja’, la comparsa ‘El gran show’, el cuarteto ‘Por culpa de Baltasar la que estamos teniendo que pasar’ y la chirigota ‘Los de la cantera’.

Una cita importante para las chirigotas juvenil e infantil de Ibarburu que se podrá disfrutar a través de Onda Cádiz TV.

Otras actuaciones

A las actuaciones de las chirigotas juvenil e infantil de Ibarburu en la final del COAC se suman las actuaciones de otras agrupaciones nazarenas.

La comparsa ‘Los Vendehumo’ estarán el sábado en Huelva y el domingo en Carmona y Mairena del Aljarafe.

La comparsa nazarena ‘La última Legión’ participará hoy en el concurso de Gines, el sábado en Carmona, el miércoles 20 en Mairena del Aljarafe y el domingo 24 en Alcalá de Guadaíra.

La chirigota ‘Los Pupas’ estará hoy en el concurso de Gines.

El romancero de Dos Hermanas compuesto por dos nazarenas participará en el Concurso de Romanceros de Cádiz que se celebra del 21 al 24 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email