Antonio Naranjo, el coctelero que se suma al equipo de Baltazares

0
282
Antonio Naranjo

Antonio Naranjo goza de una reconocida trayectoria en el sector

Un coctelero con una amplia y reconocida trayectoria, Antonio Naranjo, se incorpora al equipo del restaurante Baltazares.

Antonio Naranjo estudió Cocina y Sala en la sevillana Taberna del Alabardero y ahí empezó a elaborar cócteles. Tras su formación y experiencia, en Barcelona y Noruega, por ejemplo, ahora recala en nuestra ciudad, concretamente en uno de los establecimientos hosteleros más conocidos de la misma.

«Conozco hace muchísimo tiempo a Javier y ahora nos hemos lanzado a trabajar juntos. Me estoy encargando de toda la parte creativa y de la plataforma de coctelería de Baltazares. Aparte de la carta, cuidamos todos los detalles como la cristalería, para que la coctelería sea atractiva en todos los sentidos: vista, gusto, tacto,…», afirma Antonio Naranjo.

«Estoy muy contento porque tengo vía libre 100% y lo que pretendemos es que, además de la clientela fija, que venga otra por la coctelería y que esta tenga más protagonismo. Será coctelería divertida, fácil de entender a la par que compleja. He estado varios años trabajando en Sevilla y conozco el paladar y la cultura de cómo se bebe en la zona así que todo eso se reflejará en la gama que estoy creando: trago largo, aromas, olor a Sevilla o a Granada o Huelva,…», nos comenta el coctelero.

Antonio Naranjo se ha rodeado de un gran equipo de profesionales y afirma sentirse «ilusionado y contento» porque es un «gran proyecto».

Reconocimientos

El bartender explica que comenzó en la hostelería «por ser algo diferente, una forma distinta de crear. Por entonces no tenía tanta fuerza como actualmente pero me decanté por ella y me empecé a especializar».

Antonio Naranjo, a lo largo de los años ha conseguido hacerse un importante hueco en esta área de la hostelería. Tiene un bar en Barcelona, Dr. Stravinsky, que se encuentra en la lista de los 50 mejores bares del mundo.

Además, recientemente, ha creado uno de los nuevos sabores para la compañía Coca-Cola.

Ahora, sus creaciones y sus cócteles estarán en nuestra ciudad, en el restaurante Baltazares.

Print Friendly, PDF & Email