Aplazada hasta junio la presentación de niños a la Virgen de Valme

0
380
presentación de niños a la Virgen
FOTOGRAFÍA: DANIEL ALBA

La presentación de niños a la Virgen de Valme era el 2 de febrero

La situación que vivimos debido a la pandemia por COVID-19 y dado el alto índice de casos positivos en la localidad ha provocado el aplazamiento de la presentación de niños a la Virgen de Valme, acto que tradicionalmente se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria. Este entrañable acto se celebra en la parroquia de Santa María Magdalena.

Debido al agravamiento del panorama sanitario, la hermandad de la Protectora solicitó la dispensa de la autoridad eclesiástica y se ha decidido trasladar este entrañable acto de presentación de niños a la Virgen de Valme para el mes de junio. Se hará en el contexto de la conmemoración del 48 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, si entonces las circunstancias lo permiten.

Normalmente, se presentan más de un centenar de niños a la Virgen de Valme cada año y siguiendo las recomendaciones sanitarias en la fecha prevista, 2 de febrero – cuando se rememora la presentación de Jesús en el Templo- era imposible celebrarla.

Asimismo, y debido a las mismas causas, además de aplazar la presentación de niños a la Virgen de Valme se ha aplazado la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas, que debería haberse celebrado antes del próximo 28 de febrero.

Convenio con el IAPH

En otro orden de cosas, cabe destacar que ayer martes, 26 de enero, se produjo la renovación del contrato –iniciado en 2017– que la hermandad de Valme mantiene con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de la imagen de la Virgen de Valme. La última restauración realizada por el IAPH fue en 2014.

Hay que recordar que la Virgen de Valme se encuentra, en estos momentos, en la Capilla de las Ánimas de la parroquia de Santa María Magdalena, para su veneración dado que la Capilla del Sagrario se encuentra sometida a una serie de reformas.

Print Friendly, PDF & Email