Aplazado el Andalucía Rally por riesgo de incendios

0
443
Andalucía Rally

La organización de la tercera edición del Andalucía Rally ha decidido posponer el campeonato dado el máximo nivel de alerta por riesgo de incendios

La tercera edición del Andalucía Rally, prueba de automóviles y motos, que se iba a disputar en Dos Hermanas durante la semana del 7 al 12 de junio de 2022, ha quedado aplazado.

El Andalucía Rally se celebrará en otoño aunque desde la organización no se ha dado fecha fija.

El motivo del aplazamiento del Andalucía Rally ha sido el riesgo de incendios por la ola de calor y la sequía en la Comunidad Autónoma andaluza, en un nivel máximo de alerta de incendios, según han indicado los organizadores.

La organización ha publicado el siguiente comunicado:

«Andalucía Rally: la tercer edición pospuesta a otoño

Programado del 7 al 12 junio, la tercera edad del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada 2022 del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-radi (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que han azotado Andalucía durante este mes de mayo.

Unas condiciones climáticas que han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta.

Con el objetivo de preservar el frágil ecosistema y, a pesar del apoyo recibido por las autoridades implicadas para intentar encontrar soluciones, el conjunto de las partes involucradas en el evento ha considerado que seguir adelante con su celebración no era razonable.

Un caso de fuerza mayor que obliga A.S.O., la FIA, la FIM y el organizador a posponer el Andalucía Rally al otoño, con fechas aún pendientes de definir, pero respetando el recorrido inicialmente previsto.»

Según ha declarado la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás Torres, «los organizadores nos han tenido informados en todo momento, y comprendemos las causas del aplazamiento, que evidentemente justifican tal decisión». 

Al tiempo que ha destacado que «se trata, no de una suspensión ni anulación, sino de un aplazamiento, y me consta que las Federaciones están concretando el nuevo calendario».

Como ha aclarado la Delegada, «en fechas próximas se darán a conocer más detalles de la reestructuración del mismo y de cómo quedarán las pruebas». 

Así, ha adelantado que «los organizadores prevén que el Rally Andalucía sea la prueba que cierre el campeonato 2022, a continuación del Rally de Marruecos, por lo que en Dos Hermanas se decidirían los campeones y campeonas, tanto en coches como en motos».

Además, «tendrá también el aliciente de ser la prueba previa de la próxima edición del Dakar, que comienza el día uno de enero próximo y será, por tanto, la carrera en la que probarán los vehículos que disputen el Dakar», ha puntualizado Victoria Tirsa.

Prólogo

La pasada semana se anunciaba en rueda de prensa que el Gran Hipódromo de Andalucía sería la sede oficial de la 3ª edición Andalucía Rally y que el prólogo se disputaría en las inmediaciones de las instalaciones hípicas.

El prólogo contaría con un recorrido de 9,5 kilómetros en el que se iban a habilitar una zona para que el público pudiera disfrutar de la carrera.

El Andalucía Rally iba a situar a Dos Hermanas como base logística de la cuarta prueba de las cinco puntuables del Mundial de Rally-Raid en esta edición y la única que se desarrollará en Europa.

El resto de las etapas del Andalucía Rally se iban disputar en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, volviendo en todas las jornadas a las instalaciones del Hipódromo de Dos Hermanas. 

Print Friendly, PDF & Email