Aprobadas las Ordenanzas Fiscales y las de Precios Públicos para 2017

0
1015
Ordenanzas

Los concejales de la Corporación agradecieron la labor realizada por los trabajadores municipales

Los tributos locales y precios públicos se congelan un año más para 2017, según informó el Concejal de Hacienda, Francisco Rodríguez, el pasado viernes durante la sesión plenaria. El Pleno aprobó el viernes las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los tributos locales así como las de los precios públicos para el ejercicio 2017 con la abstención de los grupos de la oposición. Todos coincidieron en agradecer a los trabajadores municipales su labor para la confección de las mismas. Rodríguez también agradeció la aportación realizada por los grupos de la oposición.

El objetivo es “seguir perfeccionando las ordenanzas”. El portavoz de IU, Fran G. Parejo, insistió en la necesidad de realizar un esfuerzo para cambiar las leyes actuales para que permitan modificaciones en las ordenanzas como incluir mecanismos de progresividad. La edil del PP, Mª Carmen Espada, se congratuló de que no haya “subida de impuestos”. Por su parte, el portavoz de Sí se puede, Luca García, criticó que “no son todo lo ambiciosas que podían ser” y se alegró de que no haya subida. La oposición agradeció la “actitud” y “predisposición” del Delegado de Hacienda verificando que “otra política municipal es posible”, indicó Parejo.

La Corporación también aprobó el expediente 11/2016 de modificaciones presupuestarias. En este punto, en el que votó en contra el grupo de IU porque en su opinión Emasesa no debería tener beneficios y si los tiene debería dedicarse a evitar el corte de suministros, el Alcalde, Francisco Toscano, defendió que el acuerdo del Consejo de Administración de Emasesa –en el que está presente IU- fue reinvertir los beneficios en obras. Además, indicó que “a nadie se le corta el agua” por no poder pagarla y agradeció el trabajo realizado por los técnicos de Servicios Sociales que permite que “Dos Hermanas esté a la cabeza en números absolutos…sólo nos supera la Puebla del Río” por la capacidad de atender los expedientes de las personas que no pueden afrontar el recibo del agua. Concretamente, Toscano informó que la localidad “ha consumido 140.000 euros –en este concepto-

Print Friendly, PDF & Email