‘Aquí no hay quien viva, mamá’ pasa a la final del COAC 2018

0
2736
‘Aquí no hay quien viva, mamá’

La chirigota juvenil nazarena ‘Aquí no hay quien viva, mamá’ ha pasado a la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, COAC 2018. El Falla acogerá la final el próximo domingo día 28 de enero.

Un total de once grupos competirán ante el jurado con sus tipos, sus letras y sus canciones. Los finalistas son: los coros ‘Cazasonrisas’ y ‘Los emisarios’, ambos de Cádiz; las comparsas ‘El guardián de los mares de Cádiz’ (Chiclana), ‘De aquí nos despedimos’ (Cádiz), ‘La perla de Occidente’ (Cádiz) y ‘Con más cuento que Calleja’ (Cádiz); las chirigotas ‘Los Cristobitas’ (Cádiz), ‘Los 8 pesaos’ (Cádiz), ‘Aquí no hay quién viva, Mamá’ (Dos Hermanas) y ‘A la pózima va la vencida’ (Cádiz); y el cuarteto ‘El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto’ (Cádiz).

La agrupación de Dos Hermanas actuó el sábado, tras vestirse en la Peña ‘Los Juan Cojones’, y no fue hasta el final de la sesión de ayer domingo cuando se dio a conocer el fallo del jurado. Los chicos nazarenos junto al director de la agrupación, José Manuel Mena, ‘La monja’, celebraron anoche la noticia en el CSDC Juan Velasco.

“No nos lo esperábamos otra vez. Ha sido una alegría inmensa. Ahora hay que trabajar a pinón, por que hay que cambiar muchas cosas, preparar temas nuevos porque no podemos repetir”, explica Mena.

Representando una clase de un colegio interno religioso de los años 70 cantaron: presentación, dos pasodobles, tres cuplés y popurrí.

“Al público le encanó. Las críticas en Cádiz han sido muy buenas a ver si damos la ‘campaná’”, indica el director del grupo. “Cantaron tranquilos. Iban a divertirse, a disfrutar y a pasarlo bien. Esperemos que en la final no les traicionen los nervios.

Para la final del día 28 tienen previsto vestirse en la Peña ‘La Penúltima’

El jurado está presidido por José Antonio Romero, con Manuel Rojas como secretario. Ejercen como vocales, tanto para juveniles como para infantiles, Joaquín Cortés, Verónica Prieto Rosales, Francisco Javier García Rodríguez, Ismael Pereira Muñoz y Susana Patrón Valladares.

Por otro lado, entre el sábado 20 y el domingo 21 de enero se desarrollarán las semifinales del concurso en la categoría de infantiles, cuya final está prevista para el 4 de febrero.

La chirigota juvenil ‘Aquí no hay quien viva, mamá’, dirigida por José Manuel Mena, es la tercera vez que pisa las tablas del Gran Teatro Falla. Está compuesta por 11 chicos de entre 13 y 17 años. El autor de la música es Alejandro Rojas y para las letras han contando con Jordi Toribio, Alejandro Rojas y con la ayuda de Manuel Márquez ‘Masa’. El pasado año participaron en el Falla con el nombre ‘Los guasones’. La actuación de ‘Aquí no hay quien viva, mamá’ fue retransmitida en directo por Onda Cádiz.

‘Aquí no hay quien viva, mamá’ es una de las tres agrupaciones nazarenas que participan en el COAC 2018. Le seguirán, en Preliminares, el próximo sábado día 20 de enero la comparsa de ‘Los Destronados’, que actúa en segundo lugar, a partir de las 20.30 horas, y el jueves 25 de enero, cerrando la sesión, actuará la comparsa ‘Algunos hombres buenos’.

‘Los destronados’ fueron el pasado año ‘El hombre de los mil rostros’. La dirección está a cargo de Joaquín Salas y Paco Pavón, el autor de las letras es Antonio Clavijo y el de la música Jesús García Salgado. En total son 20 componentes.

La comparsa ‘Algunos hombres buenos’ contará en la dirección con Jorge Hidalgo. Está compuesta por 16 personas, tras el regreso de algunos componentes de años anteriores. Todos, menos uno, son naturales o residentes en Dos Hermanas. La Letra y Música es de Juan José Márquez, autor de prestigio en la provincia de Sevilla con varios primeros premios. Actualmente colabora con otras comparsas del Carnaval de Cádiz así como con diversas chirigotas sevillanas.

Print Friendly, PDF & Email