El Cajasol Juvasa recibe un triste revés frente al San Cugat

0
1115
El Cajasol Juvasa
FOTOGRAFÍA: MARÍA MAÑOSO

El Cajasol Juvasa se desplazó hasta Cataluña el sábado, 13 de enero, para enfrentarse al Sant Cugat. Este partido, el primero fuera de casa en esta segunda vuelta de Liga, suponía la defensa del sexto puesto en la tabla de clasificación. Las nazarenas iban por delante con apenas un punto de diferencia. Tras ganar Sant Cugat el partido por 3-0 logran superar en la clasificatoria al equipo andaluz.

El Sant Cugat supo jugar bien sus cartas y dominó gran parte del encuentro. Carla Moreira, máxima anotadora del partido, y Taylor Paulson hicieron un gran daño con sus ataques. Éstos, junto al bloqueo, lograron presionar a las andaluzas, especialmente en el primer set.

Las jugadoras del Cajasol Juvasa cedieron en la primera manga (25-19), pero supieron mejorar en la segunda poniendo en aprietos al San Cugat desde el principio de set. El marcador estuvo bastante más ajustado y conforme se acercaba el final se hacía más patente la igualdad. Sin embargo, la actitud ofensiva catalana logró superar a la del conjunto andaluz a partir del punto 20-19, obteniendo finalmente una nueva victoria (25-22).

El tercer set parecía la oportunidad del Cajasol Juvasa para resarcirse. Las andaluzas aparentaban más seguridad: Tatiana Becares logró parar en bloqueo a Moreira, Marina Saucedo parecía estar más en sintonía con sus compañeras ejerciendo su papel de colocadora y Rocío Ruiz se erigió como máxima anotadora de su equipo. Pero una vez más, el Sant Cugat remontó y con su trabajo en la red se hizo con el set (25-18) y, en consecuencia, con el partido.

Habla José Manuel González ‘Magú’: “Ha sido un partido donde los dos equipos queríamos reaccionar un poquito después de la derrota de la jornada pasada. Yo creo que ellas han salido quizá un poquito más concentradas, sobre todo gestionando mejor los errores. Yo creo que la clave un poco del partido han sido los errores, donde nosotros hemos cometido demasiados y eso ha sido lo que ha desequilibrado un poquito sobre todo los dos primeros sets. En el tercero es verdad que hemos llegado igualados hasta el punto 12, pero su jugadora número 1 con el saque nos ha hecho mucho daño. Han roto un poco el set con el saque tanto la número 1 como la número 7 y a partir de ahí han cogido una ventaja excesiva para nosotros.”

En definitiva, “un partido de dos equipos muy igualados donde quizá el factor casa y el factor gestión del error ha sido la clave para que Sant Cugat se haya hecho con los tres sets.”

Print Friendly, PDF & Email