Ascienden a 214 los afectados por Covid-19 acumulados en la ciudad

0
617
afectados por Covid-19
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

En las últimas 24 horas se han sumado ocho nuevos afectados por Covid-19

La Junta de Andalucía ha publicado hoy miércoles por la tarde los datos estadísticos referentes a la incidencia del coronavirus por municipios. En Dos Hermanas, se han registrado ocho nuevos contagios confirmados -aunque tan sólo uno de ellos diagnosticado por PCR, que es el método más fiable, según apuntan fuentes municipales-. Afortunadamente, no se ha producido ningún fallecimiento y la incidencia acumulada por PCR en los últimos 14 días es de sólo dos casos.

Los casos totales en Dos Hermanas son 214, es decir, 159,7 por cada 100.000 habitantes. En esta cifra se incluyen curados y fallecidos. De este dato global fueron diagnosticados por PCR 168 personas (125,4 por cada 100.000 habitantes).

La incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días con PCR es de tan sólo dos personas (1,5 por cada 100.000 habitantes).

El número de fallecidos totales en la ciudad desde que comenzó la alerta sanitaria asciende a 10 personas (7,5 por cada 100.000 habitantes).

Cambios en las últimas 24 horas

Respecto a los datos que se publicaron ayer martes, se reflejan ocho nuevos positivos por Covid-19.

«En nuestra ciudad los datos se mantienen en la media provincial y son bastante mejores que las medias autonómicas y nacional», informa el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón.

«Para medir la propagación del virus, uno de los vectores de control es el número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Dos Hermanas, esta tasa acumulada por PCR vuelve a ser la menor cifra desde que se publican los datos, solo dos casos», aclara el edil.

«Es el dato clave con el que se trabaja para ver la evolución de la enfermedad y para el avance de fases. Es el parámetro que el Ministerio de Sanidad analiza y compara con la capacidad asistencial, de diagnóstico y de seguimiento de cada provincia o zona para decidir si puede pasar de nivel», comenta.

«No obstante, es significativo el aumento de ocho contagios en este último día. Pudiera ser que se hayan acumulado casos del fin de semana que no se hubieran incorporado entonces o que ahora se están realizando más test que anteriormente (por ejemplo, se están haciendo test a trabajadores sanitarios y a todos los ingresos hospitalarios)», pone de relieve Morón.

«Este aumento significativo se ha dado también en toda la comunidad autónoma. A modo de ejemplo, los nuevos casos en Andalucía han sido 331 (anteayer solo 54), en Sevilla provincia de 47 (frente a los 17 de anteayer) y en Sevilla capital, otros 18 nuevos casos (anteayer 10).  En nuestra ciudad, ocho (anteayer solo uno)», indica el edil.

«Desconocemos si este aumento significativo pueda deberse a un efecto del periodo de desescalada. Al haber mayor movimiento ha supuesto un aumento de los casos», apunta el portavoz que hace un llamamiento a la prudencia y a la prevención ya que la pandemia sigue ahí. «Tenemos que seguir manteniendo al máximo las medidas preventivas».

Los datos estadísticos de los contagios por Covid-19 se pueden consultar diariamente en la página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Desde el pasado lunes estos datos se publicarán por la tarde.

Print Friendly, PDF & Email