El Complejo Deportivo Los Montecillos reabre pistas de tenis y atletismo

0
439
Complejo Deportivo Los Montecillos

Habrá normas y protocolos a seguir en el Complejo Deportivo Los Montecillos

El Complejo Deportivo Los Montecillos ha reabierto las pistas de atletismo y de tenis en esta Fase 1 de la desescalada del confinamiento en la que se encuentra la ciudad por el covid-19.

Para ello, la Delegación de Deportes ha dispuesto una serie de normas y protocolos que deberán seguir los usuarios con el fin de conciliar el fomento de la práctica deportiva y el uso de instalaciones deportivas municipales con el derecho a la protección de la salud en el contexto de la pandemia causada por el covid-19 así como la normativa de aplicación en cada momento.

El uso del Complejo Deportivo Los Montecillos se hará previa cita, de lunes a viernes, siempre y cuando no sean festivos. Habrá unos criterios de reparto de las pistas y, de esta forma, en primer lugar tendrían prioridad los deportistas de alto nivel, alto rendimiento o asimilados; en segundo, deportistas federados correspondientes a tenis o atletismo; y en tercer lugar, el resto de usuarios.

Atletismo

Para las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Los Montecillos, los turnos serán de 8.00 a 9.30 horas, de 10.00 a 11.30 horas, de 12.00 a 13.30 horas, de 18.30 a 20.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas.

El uso de la pista de atletismo se realizará de forma individual y queda prohibida la actividad en grupo, series conjuntas y respetando la separación mínima de 10 metros durante todo el entrenamiento. El aforo máximo será de 24 deportistas por turno (4 por calle). Se alternará el uso de calles para cada turno, esto es, únicamente las calles 1, 3, 5 y 7 en el primer turno del día y las calles 2, 4, 6 y 8 en el siguiente. Podrá hacerse uso del anillo perimetral de césped, respetando en todo caso la separación establecida en el punto 1. Queda prohibido el uso de vestuarios, graderío, gimnasios, salas, almacenes y resto de espacios deportivos, auxiliares o complementarios ni de otros equipamientos deportivos (colchonetas, vallas, …).

Sólo se permitirá el acceso de entrenadores (con licencia federativa en vigor) en caso de deportistas de alto nivel o alto rendimiento, que deberá contar con autorización previa de la Delegación de Deportes.

Los atletas deben solicitar su cita en el correo electrónico.

Tenis

El horario de las pistas exteriores de tenis será el siguiente 8.00 a 9.30 horas, de 9.30 a 11.00 horas, de 11.00 a 12.30 horas, de 18.30 a 20.00 horas y de 20.00 a 21.30 horas.

Se permite el juego individual, máximo de dos jugadores por pista y se lavarán o desinfectarán las manos antes del inicio y después de la práctica deportiva.

Se respetará la distancia mínima de 2 metros y se evitará el cruce entre jugadores, compartir raqueta, toalla u otros utensilios personales.

Las pistas se reservarán a través del siguiente enlace.

Acceso

Las personas que accedan a las pistas deben presentar obligatoriamente el DNI, resguardo de reserva de pista y, en su caso, licencia federativa. La entrada se realizará a través de los aparcamientos situados en la calle Meñaca, en la hora exacta fijada para cada turno, respetando la distancia mínima de seguridad y siguiendo los itinerarios señalizados así como las indicaciones del personal del Complejo Deportivo Los Montecillos.

En la instalación deberán hacer uso de mascarilla y guantes en todo momento excepto durante la práctica deportiva. Además deberán acudir vistiendo la indumentaria adecuada para la práctica deportiva (permitiéndose únicamente portar mochila para guardar sus pertenencias) y portar su propia botella de agua, que no podrá compartir ni rellenar en las instalaciones.

Diez minutos antes del término de la hora fijada una señal acústica indicará el término de la práctica deportiva y los deportistas deberán recoger sus enseres y salir para proceder a la desinfección de la pista.

Servicios

Se habilitarán y señalizarán dos servicios para su uso que deberán ser utilizados de forma individual. Estarán cerradas las fuentes de agua potable.

Compromisos de la Delegación de Deportes

La Delegación de Deportes se compromete, entre otros, a velar por el cumplimiento de la normativa vigente y protocolos propios en beneficio de la salud comunitaria y prevención del covid-19. También mantiene el compromiso de cuidar que el personal de las instalaciones hagan uso de los EPI’s proporcionados y que asesoren a los usuarios sobre el cumplimiento de medidas de prevención sobre este coronavirus en la práctica deportiva y uso de instalaciones. Se desinfectarán los servicios seis veces al día como mínimo y la instalación al final de cada turno y antes del cierre de las dependencias.

Recomendaciones generales

Se recomienda evitar acudir a la instalación deportiva si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas covid-19 o ha estado en contacto estrecho con alguien con dichos síntomas. Debe ponerse en contacto con la administración sanitaria y ser responsable.

Es recomendable la no asistencia a la instalación de personas pertenecientes a los colectivos de riegos, bien por edad o patologías.

La Delegación de Deportes solicita a los usuarios una especial colaboración en el cumplimiento de las normas y protocolos vigentes así como un comportamiento responsable en aras a garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email