El cementerio de San Pedro reabre sus puertas al público

0
531
El cementerio de San Pedro

El cementerio de San Pedro permanecerá abierto en su horario habitual

El Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, ha informado que el cementerio de San Pedro abrió ayer martes, 19 de mayo, sus puertas al público en su horario habitual, tanto por la mañana como por la tarde.

El Delegado de Proyectos y Obras pone de relieve que se continuará, como no puede ser de otra forma, con las medidas preventivas y las recomendaciones adoptadas en materia de sanidad mortuoria a consecuencia del Covid-19.

El horario de apertura del cementerio de San Pedro es de 9.00 a 13.00 horas, por la mañana, y de 15.30 a 18.00 horas, por la tarde, según informan fuentes municipales.

Entierros y velatorios

Los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas en la fase 1 de desescalada – en la que actualmente nos encontramos- si son al aire libre y de 10 personas si se celebran en espacios cerrados sean o no convivientes, según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recuerdan desde el Ayuntamiento.

En las comitivas para los entierros o la despedida antes de una cremación también podrá haber quince personas, además del religioso encargado de la práctica del rito funerario, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas.

En los lugares de culto, si el aforo máximo no está claramente determinado – limitado a un tercio- habrá que respetar la distancia de un metro entre fieles, se sienten en sillas o bancos. Si no hay asientos, cada persona deberá disponer de un metro cuadrado.

Señalización en el cementerio de San Pedro

En los espacios visibles del cementerio de San Pedro se instalarán carteles con las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias a nivel estatal, según informan desde el Consistorio en una nota de prensa.

En todo caso, «deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria».

Print Friendly, PDF & Email