Asistencia técnica a pymes comerciales y artesanas desde el Ayuntamiento

0
220
pymes comerciales y artesanas

Se ofrece ayuda a las pymes comerciales y artesanas que deseen solicitar las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía

La Delegación de Promoción Económica e Innovación, continuando con su labor de apoyo al tejido empresarial local para la reactivación de la economía municipal, ofrecerá asistencia técnica a las pymes comerciales y artesanas de la localidad interesadas en solicitar las ayudas que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía ha convocado para favorecer la recuperación de este tejido empresarial y atender sus actuales necesidades, estrechamente relacionados con medidas y actuaciones de seguridad frente al covid-19.

Concretamente, esta convocatoria de subvenciones se ofrece para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas.

La línea contempla cuatro modalidades de incentivos para el pequeño comercio y la artesanía: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional, en las que se da cabida a las inversiones relacionadas con el COVID-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. Una misma empresa pueda acceder a todas ellas, pudiendo superar la subvención los 90.000 euros.

Pueden acogerse a estas subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesanal en Andalucía. El plazo para presentar proyectos finalizará el 3 de agosto para la transformación digital, modernización y expansión del negocio. En el caso del apoyo al relevo generacional, al tratarse de ayudas convocadas en concurrencia no competitiva, los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 para solicitarlas.

La atención se realizará tanto de forma presencial, en la oficina ubicada en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, sito en calle Miguel Manaute Humanes, 1 (junto a la Universidad de Loyola), como a través de los teléfonos 954919564 y 653754115.

Webinar gratuitos

Para informar y aclarar algunos aspectos referentes a esta convocatoria de subvenciones para pymes comerciales y artesanas, la Delegación de Promoción Económica e Innovación organiza cuatro Webinar (seminario online) para los próximos días 8 (mañana miércoles) y 13 de julio (lunes) en dos franjas horarias: de 16.00 a 17.30 horas y de 21.00 a 22.30 horas.

Todas aquellas personas que quieran asistir, deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

Print Friendly, PDF & Email