Dos Hermanas contará con un autobús nocturno a Sevilla

0
Dos Hermanas

Dos Hermanas estrenará el próximo fin de semana un servicio de autobús nocturno que conectará con Sevilla capital.

Este autobús nocturno funcionará los viernes, sábados y vísperas de festivos durante toda la noche, según ha destacado el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

El autobús nocturno partirá cada hora desde las 0.00 horas hasta las 6.00 de la mañana desde la plaza del Arenal.

Novedad

“Se trata de una novedad importante que nunca ha habido en Dos Hermanas”, ha subrayado. “Hay que agradecérselo a la empresa Damas. Han sido ellos lo que han propuesto al Consorcio de Transportes este servicio que no estaba contemplado en los pliegos iniciales”, ha aclarado Morán. “En otros municipios lo tienen y funciona muy bien”, ha argumentado.

El Delegado ha indicado que el servicio será utilizado por mucha población joven y será una medida “aplaudida” por muchos padres y madres “sufridores”. “Estamos muy contentos con la puesta en funcionamiento de este servicio nocturno”, ha sentenciado.

“Desde el punto de vista policial el nuevo servicio va a permitir que disminuya la posibilidad de conducir bebido y bajará la siniestrabilidad. Es un acierto”, ha subrayado el Intendente Jefe de la Policía Local de Dos Hermanas, Antonio Lora.

Horario de Invierno del Transporte Interurbano

Por otro lado, ayer lunes entraron en vigor los nuevos horarios de las líneas que conectan Dos Hermanas con Sevilla: 131 (Directo), 132 (Barriada) y 133 (por Olivar de Quinto).

El objetivo fundamental, ha explicado el Concejal, es “la calidad y puntualidad del servicio”.

Recordemos que la empresa Damas es la concesionaria del transporte interurbano desde el pasado mes de junio cuando la Junta de Andalucía retiró la concesión a la anterior empresa.

Una vez que Damas comenzó a prestar el servicio realizó una encuesta entre los usuarios con el objetivo de detectar las necesidades del mismo, según ha explicado el Director Gerente de la empresa, José María Rodríguez Flores.

Entre otras cuestiones, la empresa ha decidido aumentar en siete expediciones diarias el servicio Dos Hermanas-Sevilla. También se han reorganizado los horarios para que salgan en hora punta y a y media para facilitar que los usuarios los memoricen. Otra de las novedades es que la línea 131 vuelve a recuperar el recorrido directo de antaño del Arenal a Sevilla algo que permitirá “mayor frecuencia y velocidad comercial, algo que motivará más el uso del autobús”, ha indicado José María Rodríguez Flores.

El Director Gerente de Damas ha explicado que la empresa es de origen andaluz, concretamente de Huelva. Se trata de un grupo familiar con más de 100 años en el sector del Transporte. “Nuestra idea es ofrecer un servicio de calidad”.

Valor añadido

Todos los vehículos de Damas son accesibles y de piso bajo, ha destacado su Director Gerente, con una media de antigüedad de seis meses, concretamente 192 días. Todos están conectados vía SAID por lo que el cualquier momento se conoce su posición y ubicación. Además, los vehículos de largo recorrido están equipados con WIFI.

Más información sobre los horarios de las diferentes líneas en la página web del Consorcio de Transportes http://www.consorciotransportes-sevilla.com/

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNuevo formato y más talleres en la III edición de DH Rueda
Artículo siguienteInscripciones para el Aula Abierta de Mayores de Dos Hermanas