Nuevo formato y más talleres en la III edición de DH Rueda

0
DH Rueda

La III edición de DH Rueda se pone en marcha el próximo 15 de septiembre con diversas novedades. Este festival, en el que los participantes deben grabar un cortometraje en 24 horas, se extenderá durante dos fines de semana. En el primero será la fase de grabación y montaje y el segundo se celebrará la Gala de Clausura, el día 22 de septiembre. Además, aparte de los premios establecidos (un total de cinco) a las menciones especiales se han añadido dos nuevas: una a la mejor inserción del lema y otra al mejor cortometraje realizado por menores de edad.

A lo largo de esa semana se celebrarán diferentes talleres, de carácter gratuito. Estos serán ‘Cómo dibujar manga’ – de la mano de José Antonio Pérez-, ‘Puterful, el nacimiento de una marca’ – con Diego Villalba y Alejandro Oneto-, ‘El sonido y la BSO’ – con Alonso Velasco y Mario García-, ‘Podcasts jirafas’ – por David Sáinz y Juan Amodeo-, y ‘Playz: cómo presentar proyectos’ – por Agustín Alonso y Alberto Fernández-. En este último se realizará un ‘pitching’ de proyectos ante Playz – la plataforma digital de RTVE- y que será una oportunidad para jóvenes que quieran adentrarse en la industria audiovisual.

Para esta edición de DH Rueda, en la página web se ha creado una ‘cantera de actores’ – algunos procedentes del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida- para quienes necesiten de esta figura en sus trabajos.

La directora del Festival, Teresa Segura, exponía que las inscripciones para los 25 grupos se agotaron en apenas 12 horas y que la procedencia es variada: Dos Hermanas y Sevilla y provincia, Cádiz, Huelva, Córdoba, Alicante y Tenerife.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, explicaba que el DH Rueda celebra su tercera edición y se encuentra ya en fase de crecimiento; así, cumple varios objetivos como fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes pero también dar a conocer lugares emblemáticos de Dos Hermanas y así incentivar grabaciones de otras producciones que repercutirían en un incentivo económico para la localidad.

Para más información sobre el certamen o inscripciones en los talleres pueden visitar la página web www.dhrueda.es

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa oficina de Correos de la Avenida de España cambia de imagen
Artículo siguienteDos Hermanas contará con un autobús nocturno a Sevilla