«Avanzando en la Coordinación Interinstitucional» se celebra mañana

0
965
«Avanzando en la Coordinación Interinstitucional»

«Avanzando en la Coordinación Interinstitucional» es una Jornada Profesional de Intervención ante la Violencia de Género

Dos Hermanas acogerá mañana miércoles día 5 de junio la I Jornada Profesional de Intervención ante la Violencia de Género bajo el título «Avanzando en la Coordinación Interinstitucional».

Programa

La Jornada, que se desarrollará en el CC La Almona de 9.00 a 14.00 horas, se abrirá con una Conferencia Marco sobre las recientes medidas en el sector justicia, a raíz del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a cargo de Inmaculada Montalbán Huertas, Magistrada y expresidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial.

Le seguirá la mesa coloquio «Avanzando en la Coordinación Interinstitucional», moderada por Rosario Cacho Sáez, Coordinadora técnica de la Delegación de Igualdad, donde diversos profesionales abordarán las áreas de Salud, Educación, Implantación del sistema VioGen de seguimiento integral de Violencia de Género, e Intervención con hombres maltratadores.

En Salud, el Psicólogo Manuel Cenizo Rodríguez hablará sobre el Protocolo andaluz de actuación sanitaria ante la violencia de género; en Educación, Elena Simón, Licenciada en Filología Moderna Formadora experta en coeducación, igualdad de género y lenguaje no sexista, expondrá como Coeducar para la Igualdad, la Paz y la Salud; el Inspector de Policía Nacional Jefe UFAM de Dos Hermanas, Rafael López Adame, contará como se ha implantado el Sistema VioGen de seguimiento integral de Violencia de Género; por último, Sergio Ruiz Arias, Psicólogo penitenciario y Director de Programas del Centro de Inserción Social de Granada, expondrá la Intervención con hombres maltratadores.

Sobre las 13.00 horas, la periodista Montserrat Boix Piqué, redactora de TVE y fundadora de «Mujeres en Red», abordará el Tratamiento de la violencia de género en los Medios de Comunicación.

Para la clausura se contará con la presencia de Teresa de Jesús Fernández González, Fiscal de enlace de Violencia de género y de víctimas, de la Fiscalía de área de Dos Hermanas.

Foro de formación

«En definitiva, un foro interdisciplinar de encuentro, debate y formación para conseguir una mayor eficacia en la prevención, atención y protección de las víctimas de violencia de género. Seguiremos trabajando por una sociedad libre de violencia machista, donde las mujeres puedan sentirse libres y seguras», indican desde la Concejalía de Igualdad.

Para más información e incripciones sobre la jornada «Avanzando en la Coordinación Interinstitucional» las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Igualdad.

Print Friendly, PDF & Email