La hermandad del Rocío parte mañana hacia la Aldea Almonteña

0
456
La hermandad del Rocío

La hermandad del Rocío cruza el Guadalquivir sobre las 15.30 horas

La hermandad del Rocío inicia mañana miércoles, 5 de junio, el camino hacia la Aldea Almonteña para contemplar la salida, el Lunes de Pentecostés, de la Blanca Paloma.

Unos 700 romeros aproximadamente participan del camino así como nueve carretas y 29 remolques.

En la carreta del Simpecado se han restaurado las guirnaldas de aceitunas y se estrena una abrazadera de oro para el cordón – que ha sido donada-. Además, de los cirios votivos dedicados a los donantes de órganos y a COF – Centro de Orientación Familiar- se incluye uno dedicado a ANDEX – Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía-.

La Misa de Romeros será a las 7.00 horas en la parroquia de Santa María Magdalena y, a las 8.00 horas, saldrán las carretas, primero la del Simpecado, hacia la calle Santa María Magdalena, Cristóbal Colón y dirección carretera de La Isla. Irá una representación de la hermandad de Valme hasta el monumento de la «plazoleta».

La hermandad del Rocío rezará el Ángelus a las 12.00 horas en la urbanización «La hermandad». El paso del Guadalquivir por Coria será sobre las 15.30 horas. La salve se cantará con la carreta en la barca
justo antes de iniciar la subida a la cuesta de la orilla de Coria.
El Simpecado visitará a la Virgen de la Estrella en esta localidad para,
seguidamente, continuar por el corredor verde y buscar la finca que cede amablemente el torero José Antonio Morante de la Puebla
para el sesteo. La pernoctación se hará en el terreno de los Silos. Se rezará el Rosario.

El jueves, 6 de junio, a las 7.30 horas se emprenderá el camino a la Venta El Cruce, Finca La Colina y Cuesta de la Plata. Allí se rezará el Ángelus. El sesteo se hará en la Finca Echarena y a las 16.00 horas se partirá para ir en dirección Vado del Quema. Se cruzará el río alrededor de las 17.30 horas. La presentación en Villamanrique de la Condesa, en la parroquia de Santa María Magdalena, será sobre las 20.00 horas. Una vez terminada, la hermandad del Rocío se encaminará hacia la Dehesa Boyal, Camino de la Gloria y llegar al terreno de la Corporación para la pernocta. Allí se celebrará Santa Misa.

La hermandad del Rocío llegará a la Aldea el viernes.

Rocío Cardioprotegido

La Consejería de Salud y Familias promueve la entrega de desfibriladores semiautomáticos externos a las hermandades que peregrinan a la aldea de El Rocío dentro de una novedosa iniciativa del Plan Romero 2019, cuya finalidad es que la romería se convierta en el primer ‘Rocío Cardioprotegido´. Los desfibriladores semiautomáticos externos están diseñados para que los manejen personas no sanitarias con una formación previa.

Print Friendly, PDF & Email