La Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas sale a licitación

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Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas
Lourdes López, Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El plazo para presentar ofertas para la Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas es hasta el día 8 de enero

El Ayuntamiento nazareno ha sacado a licitación el servicio de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas. Las empresas interesadas en este concurso pueden presentar sus ofertas hasta el día 8 de enero. El contrato es para tres años prorrogables por dos más.

La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Lourdes López, ha destacado que en el pliego de condiciones administrativas de la licitación se recoge la subrogación del personal que trabaja actualmente en el servicio de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas así como el precio/hora que se fija en 13 euros.

«El precio tiene que ser el que la Junta ha marcado ya que es la Junta la que financia el servicio. Nosotros como entidad local no podemos subir el precio porque la Intervención de nuestro Ayuntamiento no lo permite, no por capricho, si no porque simplemente nos obliga la Ley a fijar el precio que la Junta tenga establecido», explica Lourdes López.

Sin embargo, según indica la edil, se recoge que en el caso de que la Junta de Andalucía, en los nuevos presupuestos, suba el precio/hora, el contrato subirá ese precio.

Además, la responsable de Bienestar Social ha destacado que en el pliego se recogen cláusulas sociales de mejoras en el puesto de trabajo, formación de las trabajadoras, etc.

«El pliego es extenso, cuida mucho el servicio y se preocupa mucho de la calidad del servicio y exige a la empresa que las trabajadoras estén siempre bien equipadas, bien formadas y con el sueldo que corresponde según el convenio del sector», informa López.

Por otro lado, la Delegada ha hecho alusión a la moción presentada por Ciudadanos en el último Pleno en la que se pedía que la Administración local completara el precio/hora.

«Ellos sabían perfectamente que no podíamos aprobar esa moción por que no podemos hacerlo por Ley. Pero quedan bien delante de la sociedad, de los usuarios del servicio y de las trabajadoras y nos dejan la pelota en nuestro tejado. Hacen al Ayuntamiento responsable de que la empresa funcione mal y de que las trabajadoras tengan problemas ala hora de cobrar. Y eso no es verdad. Están faltando a la verdad. Están confundiendo a las trabajadoras», indica.

La Concejala ha subrayado que el hecho de que se suba el precio/hora no conllevará necesariamente una subida salarial de las trabajadoras si no que permitirá que las empresas tengan fortaleza y liquidez para asumir los salarios de las trabajadoras.

«Los salarios se acuerdan con los sindicatos, las patronales, la Junta… se aprueban en las mesas del sector», aclara.

«Este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico en políticas sociales. Enorme. Llevamos más de 10 años subiendo los presupuestos destinados a prestaciones y ayudas económicas. En estos 10 años hemos prácticamente duplicado el personal que trabaja en los Servicios Sociales a pesar de los recortes que hubo con el anterior Gobierno central de Rajoy», subraya.

Para más información sobre el concurso de licitación del servicio de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas las empresas interesadas pueden acceder al Perfil del Contratante a través de la página web del Ayuntamiento.

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