El Cartero Real del Rocío estará en la parroquia hoy y mañana

0
503
Cartero Real del Rocío

Los niños podrán dejarles sus cartas al Cartero Real del Rocío

Hoy lunes, 28 de diciembre, y mañana martes, 29 de diciembre, el Cartero Real del Rocío estará en la parroquia de Santa María Magdalena, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La figura del Cartero Real del Rocío, flanqueada en todo momento por una pareja de beduinos, este año se encuentra en un lugar diferente al de ediciones anteriores, por medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.

Así, el Cartero Real del Rocío se ha dispuesto en una zona alta, en uno de los laterales de las naves del Templo y con un cordón de seguridad. Los pequeños pueden dejarles sus cartas en un cofre dispuesto para ello aunque no se acercan, en ningún momento, al emisario. Él los saluda desde su Trono.

Según nos cuenta el hermano mayor de la hermandad del Rocío, Juan Sánchez Cumplido, «la idea era no perder esta tradición aunque, en esta ocasión, ha habido que organizarlo de forma diferente y siempre guardando y respetando las normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por coronavirus. Hay que utilizar gel hidroalcohólico a la entrada para la higiene de manos, mantener la distancia de seguridad, no superar el aforo,…».

Cartero Real

El Cartero Real del Rocío es Javier Zambrana Cardona, un componente del Grupo Joven de esta Corporación. En ediciones anteriores, esta figura salía en coche de caballos desde la Casa hermandad, sita en la calle Alcoba y llegaba a la parroquia de Santa María Magdalena, donde se ubicaba a los pies del Simpecado. Este 2020 no ha podido realizar ningún itinerario pero aún así sigue recibiendo a los más pequeños de la localidad.

Esta actividad del Cartero Real la organiza la Corporación rociera desde el año 2015 y desde el Grupo Joven y la Junta de Gobierno han decidido llevarla a cabo aunque de una forma un tanto especial.

Print Friendly, PDF & Email