Felicitación de Los del Río con marcado carácter nazareno

0
1085

La felicitación de Los del Río por Navidad está grabada en la localidad

Una felicitación de Los del Río para las fiestas navideñas, con un marcado carácter nazareno, han grabado Antonio Romero y Rafael Ruíz y está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales.

La felicitación de Los del Río es un video con un villancico antiguo que compuso Antonio y que ha versionado su hijo, del mismo nombre y grabado en los estudios de Manuel Linares.

Son distintos los escenarios que aparecen en la felicitación de Los del Río pero todos muy conocidos: plaza de los Jardines, Mercado de Abastos, Capilla de Santa Ana, parroquia de Santa María Magdalena,…

Antonio y Rafael nos hablan de este video con el que desean felices fiestas.

¿Es la primera vez que hacéis una felicitación de estas características?

Pues sí, en otras ocasiones, hemos aprovechado algún tema o algo pero este año, al ser tan especial por esta pandemia, que tantas vidas se ha llevado, y el sacrificio que está haciendo la humanidad queríamos hacerlo diferente y va dedicado a todos los que desgraciadamente se han ido y a los que luchan contra el coronavirus. Nosotros le hemos pedido por ellos a nuestra Virgen de Valme, del Rocío, al Gran Poder, Santa Ana,… y tenemos las esperanzas puestas en la vacuna.

Habéis elegido escenarios muy típicos y momentos muy característicos de la ciudad que se están exportando al mundo entero…

Sí, nosotros siempre llevamos a gala Dos Hermanas, pero ahora, está preciosa, adornada. Íbamos grabando, con nuestras medidas de seguridad, y las mascarillas por la calle y la gente se nos acercaba a felicitarnos y a darnos las gracias, eso para nosotros es una maravilla. Hemos querido que salga la plaza de Abastos, que es extraordinaria, en la que hay de todo, y nos gustaría citar a todos los puestos pero sería imposible porque tienen productos de mucha calidad, un buen marisco mejor que el de otras plazas de costa,… Nos gusta, a amigos de Sevilla, enseñarles la plaza porque, de verdad, que hay que comprar en ella. Y hemos rematado en la parroquia de Santa María Magdalena, y aparece el Simpecado del Rocío, estuvimos en el Sagrario, con la Virgen de Valme y ante ese Belén tan maravilloso y monumental, con Imágenes de varias hermandades y que tiene un detalle nuestro.

Contadnos… (Mejor que te cuente Antonio, nos dice Rafael)

Pues mira, el gallo que allí se encuentra, como a mí me conocen como «El Pollito» voy siempre pendiente de este animal y hace más de 30 años, en la finca de Samuel Flores, le dije a la cocinera que si me regalaba el gallo que tenía allí disecado, por mi apodo, y me lo dio. Y fíjate ahora está presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia, qué orgullosa debe estar ella y también lo está la esposa de Samuel Flores.

Estamos en Navidad pero ha sido un año difícil…

Sin duda alguna. Nosotros hemos trabajado porque nos han pedido versiones, de «Macarena» o de «Sevilla tiene un color especial» con sus escenarios y los hemos ido grabando y enviado para televisiones de EEUU y de países europeos. Hemos grabado la campaña para la firma «Silbon», en la Sierra de Córdoba, con una «Macarena» despistada pero que ya se va para año 2021; además, estamos componiendo una marcha para la hermandad de Oración en el Huerto de aquí, junto a José Ramón Lozano. (Antonio nos dice que es hermano desde el año 1957 y desde entonces se viste de nazareno).

Antonio: particularmente, yo he sufrido la enfermedad también mi mujer y parte de mi familia. Yo fui el más afectado aunque, gracias a Dios, no tuve que estar hospitalizado. Agradezco a los médicos que me rodean siempre: Pablo Cariñanos, Juan Segura y Ana López «Ana la del Quito».

Aparte del mensaje del video, ¿qué le querríais decir a Dos Hermanas?

Antonio: que tenemos que ser un ejemplo de familia unida, porque familia unida jamás será vencida y que Dos Hermanas sea un ejemplo de ello para el mundo. Aquí están las mejores porque hay gente maravillosa.

Rafael: Yo diría una cosa, que ya queda poco para que se vaya 2020 y 2021 ¡va a ser el mejor año!

Podemos estar hablando con Antonio y Rafael horas y horas, siempre contando anécdotas de tanto vivido y siempre llevando a Dos Hermanas como bandera. Tal es así que el embajador de España en Brasil les llegó a comentar, en una ocasión, que él tenía ese título porque lo habían nombrado políticamente hablando pero que, sin duda, ellos eran los mejores embajadores de España, Sevilla y Dos Hermanas. Y nos dicen «¿hay algo más bonito que ser español, de Sevilla y de Dos Hermanas? Seguro que no».

Print Friendly, PDF & Email