Ayuda para Alejandro Carrasco: que pueda abandonar su «piso cárcel»

0
2094
Alejandro Carrasco

El grupo «Ángeles en dos ruedas» organiza ayuda para Alejandro Carrasco

Un angioma medular ha provocado que este joven nazareno, de 25 años y estudios de Informática, viva una situación difícil que puede ir mejorando gracias a la ayuda para Alejandro Carrasco que está prestando el grupo de moteros «Ángeles sobre dos ruedas».

En concreto, esta agrupación de amigos, que tienen en común la pasión por las dos ruedas, ha conocido este caso y no ha dudado en arrancar los motores para movilizarse y mostrar su ayuda a Alejandro Carrasco.

Al joven le detectaron la enfermedad con 18 años y se dieron cuenta que tenía una malformación en una arteria desde su nacimiento, no operable. Recibió tratamiento, embolizaciones, durante dos años pero el último que le prescribieron se lo aplazaron y, al poco tiempo, se sintió mal, sufrió una crisis, ingresó y le diagnosticaron un edema y derrame interno por la rotura de una arteria; en ese momento, le dieron horas de vida. Eso fue en diciembre de 2017 pero, el mal pronóstico no se cumplió. Superó ese trance aunque con secuelas: puede mover el brazo derecho pero de axila a pies no tiene movilidad, algo que lo ha llevado a estar en una silla de ruedas.

Estuvo varios meses en el Hospital San Juan de Dios para ir recuperándose y aprender a ganar parte de autosuficiencia. Sin embargo, y según nos cuenta su madre, Carmen García, la alegría de la vuelta a casa se vio ensombrecida porque residen en un cuarto piso, de apenas 60 metros cuadrados, y sin ascensor, en la barriada del Amparo y Alejandro no podía salir a la calle: es lo que ellos denominan un «piso cárcel». Así, el joven no puede acudir a citas con el fisioterapeuta para su rehabilitación y no pueden permitirse que uno privado acuda a su domicilio. Carmen, que se encuentra en una situación económica complicada – no puede trabajar siempre porque ha de estar cuidando de su hijo-, ha recorrido todas las administraciones y organismos públicos para buscar ayudas pero la burocracia es lenta. Con la ayuda de familia y amigos pudo acceder a una casa de planta baja pero necesita reforma para instalar luz y agua ya que es muy antigua y sin eso, lo básico, no pueden entrar a vivir en ella. Sus recursos económicos son escasos y no les alcanzan para esta rehabilitación.

«Ángeles en dos ruedas» ha sabido de esta situación y ya ha organizado, a través de su página de Facebook, una rodada para el día 21 de junio. El objetivo está claro, ayuda para Alejandro Carrasco García, que pueda salir de su piso para trasladarse a una casa adaptada y comenzar una vida «normal». Carmen, que tiene otro hijo de 15 años, afirma que si Alejandro pudiese salir todo cambiaría porque acudiría a consulta de rehabilitación en su silla eléctrica, mejoraría,… podría encontrar trabajo; así él sería más autónomo y ella tendría mayores posibilidades para la búsqueda de empleo. Ahora, gracias a sus amigos, que lo visitan, se mantiene más activo.

Colaboración

La actividad que «Ángeles en dos ruedas» ha preparado es una rodada solidaria «Todos con Alejandro», para el 21 de junio. El precio de la inscripción es de dos euros y habrá sorteos.

Aquella persona que quiera colaborar o prestar su ayuda a Alejandro Carrasco puede dirigirse a la página de Facebook de «Ángeles en dos ruedas». Desde la misma, tienen muy claro que la solidaridad es lo más importante.

Print Friendly, PDF & Email