El derbi Sevilla-Betis, rodeado de un gran dispositivo de seguridad

0
564
derbi Sevilla-Betis

El derbi Sevilla-Betis se celebra mañana jueves, 11 de junio, a las 22.00 horas

El primer encuentro de fútbol de Primera División que se va a disputar en Estado de Alarma será el derbi Sevilla- Betis, mañana jueves, 11 de junio, a las 22.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha celebrado una Junta de Seguridad para ultimar el dispositivo de seguridad que rodeará a este encuentro, que abre el regreso a la competición deportiva aunque a puerta cerrada, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad – debido a la pandemia causada por el covid-19-.

Plan de Seguridad

El dispositivo de seguridad del derbi Sevilla-Betis contará con más de 600 efectivos policiales y de seguridad privada. La Policía Nacional aporta 500 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería y guías caninos. También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Nervión y Sur.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El plan de seguridad se activa hoy, en una fase precrítica, con un dispositivo especial por parte de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Policial de Información (BPI) y, una vez que acabe el encuentro, una fase poscrítica, en la que participarán unidades de intervención, y permanecerá en funcionamiento hasta las horas posteriores a la finalización del encuentro.

Los efectivos policiales controlarán la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, directiva y árbitros, y especialmente, los alrededores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido   los aficionados «responsabilidad» para mantener la distancia social de dos metros, el uso de las mascarillas y evitar espacios concurridos, de manera que se puedan mantener las medidas de seguridad y prevención frente al covid-19. Además, ha llamado a la prudencia para que las aficiones no se aglutinen en los hoteles en los que se concentran los equipos.

Tanto el estadio como las explanadas anexas serán zonificadas y se precintarán área de paso desde la tarde de hoy.

Print Friendly, PDF & Email