El equipo del B.C. Dos Hermanas, subcampeón de liga

0
883
B.C. Dos Hermanas

 1973 

Enorme la temporada del B.C. Dos Hermanas, que ha terminado esta temporada 1972/73 como subcampeón provincial en categoría juvenil. El Balonmano Club Dos Hermanas, que sufraga sus gastos mediante rifas, disputó sus primeros Juegos Provinciales el año pasado. Buena parte de la culpa de su gran progresión la tiene su entrenador, Antonio González Rufo, que compagina esta pasión con su trabajo de profesor de Educación Física en el Instituto Virgen de Valme, Tras el descanso estival, la próxima temporada los chicos del B.C. Dos Hermanas lucharán por el Campeonato de Andalucía. En la foto aparecen estos competitivos y talentosos juveniles de primer año. De pie, de izquierda a derecha: Diego Martín, Antonio Salguero, Manuel Dorantes, Miguel Angel López “Miki” y José Arquellada “Lagarto”. Agachados: Manuel Sánchez, José Ramón Gómez, Antonio Martos y Antonio López.

 1972 

El cantante Bambino, en Dos Hermanas para ver torear al joven Macandro

BambinoEn varias ocasiones hemos visto ya al genial artista utrerano Miguel Vargas “Bambino” en Dos Hermanas, concretamente en la finca “Los Bomberos”, muy cerca de El Tomillar. No viene a cantar en esta ocasión, sino a disfrutar de las capeas (y consiguientes comilonas) organizadas por el comerciante nazareno Carlos Rubio Dutoit en las que se entrena con becerros su sobrino Antonio Rubio “Macandro”, de 14 años, que apunta a figura del toreo. En la foto, vemos a Bambino tras el burladero (a la izquierda, con la mano en la cara) junto a Antonio Peña “El Cuchara” (con largas patillas), otro genial cantaor de Utrera.

 1994 

Perú, Turquía, Hungría y Croacia,en las Jornadas Folclóricas

Cartel Jornadas FolkloricasCon este artístico cartel (una composición de José Luis Caro y Tomás Rivas) se anuncia la XIII edición de las Jornadas Folclóricas Nazarenas, que como cada año organiza, como anfitrión, el Grupo de Danzas “Ciudad de Dos Hermanas”. Junto a ellos actuarán la Asociación “Nambroque” de La Palma, el ballet Amankay de Lima, el Gorsoy Folk Group de Turquía, y los grupos Budafolk de Hungría y Markovac de Croacia. El viernes, todos ellos harán una ofrenda de flores al Monumento a la Virgen de Valme. La gala, de entrada libre, será el sábado en el auditorio.

Print Friendly, PDF & Email